El Campeonato Nacional de Natación infantil y adaptado por selecciones autonómicas 2012, en julio en Cádiz

diariobahiadecadiz.com – Esta cita, que contará con más 600 participantes entre deportistas y oficiales, reunirá a los mejores equipos masculinos y femeninos nacionales de la disciplina tanto en categoría infantil como en la modalidad de natación adaptada.

El campeonato, cuyos comités organizador y ejecutivo se han constituido el 15 de febrero, está convocado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta en colaboración con diferentes instituciones, como el Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación, las federaciones Española y Andaluza de Natación, y las federaciones Española y Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física, Parálisis Cerebral y Ciegos.

Según se ha acordado en la primera reunión, que ha estado presidida por el director general de Planificación y Promoción del Deporte, Rafael Granados, el Nacional se desarrollará de a lo largo de cuatro jornadas (de jueves a domingo) en el Complejo Deportivo ‘Ciudad de Cádiz’.

La composición numérica máxima de cada una de las delegaciones autonómicas participantes en la categoría infantil sea de ocho deportistas, más aquellos que consigan acceso por marcas mínimas siempre que no superen un máximo de 425 nadadores, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Asimismo, en el caso de la natación para deportistas con discapacidad física, parálisis cerebral o visual, habrá un máximo de 70 deportistas según un sistema de selección determinado en el reglamento de los campeonatos.

Como en ejercicios anteriores, durante la celebración del torneo se llevará a cabo la campaña ‘Compite en Deporte, Triunfa en Valores’, a través de un trofeo denominado ‘Juego Limpio’”, que recibirán aquellos equipos que destaquen por su comportamiento ejemplar en el desarrollo de los partidos. El objetivo de la misma es tratar de sensibilizar a los participantes sobre las virtudes de la práctica de la actividad deportiva.

Igualmente, la organización trabajará en los sistemas de evaluación y control de los campeonatos con la realización de encuestas de valoración entre los deportistas, técnicos y árbitros asistentes.

RESULTADOS DEPORTE BASE ANDALUZ EN 2011

Andalucía logró el tercer lugar en el medallero de los Campeonatos de España de Deporte en Edad Escolar celebrados en 2011 al alcanzar una suma de 88 metales (32 oros, 27 platas y 29 bronces), situándose tras Catalunya (50 oros) y Comunidad Valenciana (45).

En cuanto a los datos de participación, la comunidad andaluza fue la más numerosa con 614 personas, de las que 506 fueron deportistas (265 mujeres y 241 mujeres), 108 técnicos y 12 jueces.

Según el cómputo de medallas obtenidas y la suma de participantes en los campeonatos, fue la región que alcanzó la segunda mejor puntuación general, con 627,5 puntos (317 en hombres y 310,5 en féminas), solo por detrás de Cataluña (669), y aventajando a Madrid (614,5) y Comunidad Valenciana (594,5).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here