El Campeonato Portugues de Boccia se disputara dentro de los Juegos Portugal

0
6

SC Braga – La ciudad de Coimbra recibe los primeros juegos de Portugal para las personas con discapacidad, una prueba que promete convertirse en un evento clave en el calendario deportivo del país, especialmente en lo que se refiere a los deportes de discapacidad. Esta organizado por la Federación Portuguesa de Deportes para Personas con Discapacidad (FPDD), que el año pasado ya intentó arrancar con el evento, pero no pudo ser por problemas logísticos. Ahora, el sueño se hizo realidad.

Los primeros  Juegos de Portugal se celebrarán en la ciudad de Coimbra y participaran  alrededor de 850 atletas que competirán en 15 modalidades de deporte para discapacitados, once de ellas de competición : atletismo, baloncesto para atletas con discapacidad intelectual,  baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, petanca, fútbol sala para atletas con discapacidad intelectual, fútbol sala para sordos, fútbol siete, natación goalball, y tenis de mesa. Como deportes de prueba, estarán presentes el balonmano en silla de ruedas, judo y tricicleta.

El deporte de Boccia estará representado en el evento, con la celebración del  XXVIII CAMPEONATO DE PORTUGAL BOCCIA’2011 en el Pabellón Jorge Angel, más conocido como el Pabellón de la Asociación Académica de Coimbra OAF.

En este torneo participaran los 16 mejores del ranking nacional en su categoría, excepto en BC4 que solo habra 8 atletas en competición. Tambien habra competición en equipos y parejas.

El SC Braga estará presente con siete atletas (José Macedo, José Gonçalves, Mário Peixoto, Eunice Raimundo, Domingos Vieira, Joaquim Soares, Alejandrina Oliveira).

Pincha aquí para consultar el calendario de la competición.

Después de la participación en esta última prueba, la más importante del calendario deportivo nacional, los atletas de alta competencia del SC Braga estarán presente en la fase nacional de Boccia, que se celebrará los días 18 y 19 de junio, en Oliveira de Azemeis. También en junio, José Carlos Macedo Vieira y Domingos representarán a Portugal en el Campeonato de Boccia de Cheshire  2011, un torneo preparatorio para el campeonato internacional que se celebrará en Manchester (Inglaterra) entre los días 24 y 27.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here