El CD Cosa Nuesa acoge un año mas el Forum Asturiano de Deporte Adaptado

Cartel del evento

Prensa CD Cosa Nuesa – El próximo viernes 16 de diciembre se celebrará en Gijón el “VII  Forum Asturiano de Deporte Adaptado”, organizado por el Club Deportivo COSA NUESA con la colaboración de FEDEMA – Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del PPAA  y APTAA – Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano, con el objetivo de dar a conocer aún más, las actividades que el colectivo de discapacitados físicos puede y está llevando a cabo en el ámbito deportivo así como profundizar en determinados aspectos relacionados con el deporte y la discapacidad.

Dará comienzo en la mañana del viernes a las 11:00 horas en el aula del Centro Municipal Integrado Gijón-Sur, donde tendrán lugar varias mesas redondas, comenzando por los deportistas “paralímpicos asturianos”, D. Juan Pablo Barcia (Remo), D. Jesús Antonio Fernández (Esgrima), el también paralímpico D. José Andrés Blanco que hablará sobre sus experiencias dentro del “alpinismo y montaña” y D. Aladino Pandiella, que hará un repaso por todas las actividades de “deporte aventura” que se pueden hacer en el Principado de Asturias. Las mesas estarán moderadas por el también paralímpico en Sydney 2000 y Pekín 2008 en la modalidad de tiro olímpico y Presidente de FEDEMA – D. José Luis Martínez.

De 13:30 a 15:00 horas en la pista central del Centro Municipal Integrado Gijón-Sur, se organizará un Multideporte Adaptado, en el que más de cincuenta jóvenes entre otros del TAFAD de Gijón, podrán conocer y practicar de primera mano modalidades deportivas adaptadas como el baloncesto y la esgrima en silla de ruedas, el handcycling o ciclismo manual y el slalom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here