El CD Hercesa de silla cae hasta la cuarta plaza tras su fracaso en Canarias

0
16

2º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
1ª División Nacional Grupo Sur
SURESTE GRAN CANARIA 59 – CD HERCESA 28

La plantilla del equipo alcarreño. Prensa CD Hercesa
  • Canarias, que marcó diferencias desde el principio del partido gracias a un alto ritmo de juego, se hizo con un sonado 59-28 final que relega al CD Hercesa a mitad de tabla.

Prensa CD Hercesa – Con bastante desacierto comenzó el partido el conjunto alcalaíno. Los visitantes, que cometieron muchos errores en el plano ofensivo, tuvieron otros tantos en el defensivo. Por ello, tan sólo le hicieron falta a Canarias cinco minutos para hacerse con la batuta del partido. Para entonces el complutense Joaquín ya acumulaba tres faltas.

El CD Hercesa encajó en este período un parcial de 6-2 y otro de 10-4. El juego vertiginoso de Canarias pillaba una y otra vez desprevenida a la defensa alcalaína. Un 16-6 para Sureste Gran Canaria hizo temer lo peor a los hombres de Rivas y Vaquero.

En el segundo cuarto, Canarias continuó con su hegemonía. Dos canastas consecutivas de Joaquín en los dos primeros minutos elevaron en cierto modo la moral del Hercesa que subía el 16-10 al marcador. Pero allí estaban los canarios para acallar a su rival. En apenas siete minutos, el conjunto local endosó a los visitantes un parcial de 26-10. Los contraataques del conjunto canario se convirtieron en su principal arma de ataque. Un 30-13 al descanso dejaba el partido casi sentenciado.

Las bajas con que contó el CD Hercesa para este partido mermaron mucho su juego. Además, el conjunto complutense tuvo que contar con un Carlos Aguado muy tocado que jugó durante la segunda parte.

La misma tónica de partido se llevó a cabo durante el tercer período. De nuevo dos canastas de Joaquín y monólogo canario con un parcial inicial de 32-19 que rompía definitivamente el partido. Un 45-20 al término de este cuarto dejaba al Hercesa muy tocado de cara al último cuarto.

El conjunto complutense afrontó como pudo el último parcial. Estos minutos fueron de un indiscutible dominio canario que, aprovechando los momentos de flaqueza de su rival, subió si cabe aún más su ritmo de juego durante los primeros cinco minutos. Fueron minutos de gran intensidad en los que el conjunto alcalaíno apenas pudo encestar. Al final, un abultado 59-29 deja al CD Hercesa con mal sabor de boca.

59 – SURESTE TELDE GRAN CANARIA: Hidalgo; González; Rodríguez; Suárez; Santana. Suplentes: Serrano; Dekeno; Trujillo; Sarmiento; Martel; Luján.

28 – CD HERCESA: Luisma; Javier; Joaquín; Emilio; David. Suplentes: Rogelio; Carlos Aguado; Fernando; Martín.

Parciales: 1º 16-6; 2º 30-13; 3º 45-20; 4º 59-28.

Árbitros: Azofra (principal) y Pulido (asistente)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here