El CD Hercesa de silla se clasifica para la fase previa al ascenso

0
5

9º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
1ª División Nacional Grupo Sur
Cocemfe Puertollano 53 – CD Hercesa 62

Imagen del partido. Cristina Montes Gijón/Prensa BSR Cocemfe Puertollano
  • Los azules de Vaquero que vencieron a su rival más directo de cara a ocupar el tercer puesto en la tabla, Cocemfe Puertollano, han conseguido su objetivo.
  • Un 53-62 les permite seguir soñando.

Prensa CD Hercesa – Al CD Hercesa le costó mucho meterse en el partido ya que el equipo llegó con el tiempo justo al campo. Por ello, los azules tuvieron que emplearse a fondo en defensa y, pese a que estuvieron acertados en el tiro, no consiguieron marcar diferencias aunque sí ponerse por delante. Por su parte, Cocemfe Puertollano se apoyó en sus dos mejores tiradores, portadores de los dorsales 13 y 15, para igualar el marcador, 12-14.

En el segundo cuarto la tónica se mantuvo. Un partido de tú a tú lleno de intercambios de canastas en el que ni locales ni visitantes pudieron hacerse con la hegemonía del partido. Precisamente con la intención de hacerse con la batuta del partido, el Hercesa optó por presionar a su rival pero Puertollano salió airoso de esta estrategia. Al descanso, el Hercesa continuaba arriba en el marcador pero con un 28-31 cualquier cosa podía pasar.

En la reanudación los complutenses salieron a la cancha con un ritmo muy vertiginoso y, pese a que mantuvieron su renta, no consiguieron abrir ninguna brecha en el marcador. De nuevo los principales tiradores del conjunto local hicieron casi a la perfección su papel. Intercambio de canastas y un ajustado 41-46 a falta de diez para el final.

En el último cuarto los hombres de Vaquero optaron por una defensa en zona que tuvo sus frutos. Puertollano se atascó y, pese a esforzarse al máximo en los dos últimos minutos, no consiguió ponerse arriba en el marcador. Un 53-62 le da el triunfo al Hercesa que matemáticamente ya está clasificado para la siguiente fase. Los azules siguen soñando.

53 – COCEMFE PUERTOLLANO:

Molina; Sendarrubias; Sánchez; Ramírez; Ramos. Suplentes: Domínguez; López; Romero.

62 – CD HERCESA:

Aguado; Serrano; Sopeña; Motta; Sánchez. Suplentes: Pérez; Escribano; Martínez; Moreta; Robles; García; Moreno.

Parciales: 1º 12-14; 2º 28-31; 3º 41-46; 4º 53-62

Árbitros: Bastante (principal) y Muñoz (asistente)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here