El CDABC continua su racha ascendente

0
27

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera división (Grupo Sur)
8º Jornada
D.A. Bahía de Cádiz 72 – CD Hercesa 53
Parciales: 14-18; 18-16; 16-14; 24-5

D.A. Bahía de Cádiz.
D.A. Bahía de Cádiz.

D.A. Bahía de Cádiz. El Deporte Adaptado Bahía Sur despide el año con victoria para confirmar su racha ascendente. David Ruiz se destapó con 29 puntos ante la escuadra complutense que se presentó con sólo 7 efectivos. Fue un choque tremendamente igualado hasta la expulsión del base complutense García-Marquina siendo este momento el punto de inflexión del partido en favor de los de San Fernando.

El Deporte Adaptado Bahía de Cádiz se apunta al carro de liga, tras las dos primeras derrotas ya ha encadenado tres victorias consecutivas sin contar los dos partidos ganados en la Copa Andaluza.

En cuanto al partido, el tándem de entrenadores Roda-Gisbert apostaron por jugar con tres hombres altos; David y Antonio Benítez que se mostraron más fallones de la cuenta y David Ruiz que no cometía fallo alguno. Por el lado complutense eran el gigante Sopeña, el base García-Marquina y el joven Robles los que mantenían al Hercesa un paso por delante en el electrónico.

Así transcurrieron los dos primeros cuartos con ventajas mínimas del Hercesa que obtuvo una máxima diferencia de seis puntos mediado el primer y el segundo cuarto mientras que los isleño estaban a rebufo sin haber estado por delante en ningún momento.

Tras el descanso los locales apostaron por jugar con dos bases logrando más fluidez en la circulación en ataque y una mayor contención del base visitante que estaba siendo una pesadilla para la defensa gaditana. El marcador seguía igualado pero los locales se ponían por delante en alguna ocasión con ventaja de tan sólo dos puntos.

En los últimos compases del tercer cuarto el base visitante García-Marquina comete su quinta falta personal y terminando este cuarto con un empate a 48 en el marcador. El último cuarto fué nefasto para el conjunto complutense  que sin circulación de balón perdieron fuelle siendo el segundo partido que pierden en condiciones similares tras la expulsión de su buen base.

Los locales apuntillaron con sus tres pivots en pista quedándose a un paso de ganar el basketaverage particular ya que el resultado final fue de 19 puntos de diferencia y en Alcalá de Henares los complutenses se llevaron el gato al agua por 21 puntos de diferencia.

Una vez terminado el encuentro los jugadores del club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz hicieron entrega de un balón firmado por ellos a Javier Álvarez Alfama, discapacitado intelectual que se ha convertido en el mejor aficionado al baloncesto en sillas de ruedas de San Fernando.

La próxima jornada el Deporte Adaptado Bahía de Cádiz visitará al líder C.D.Elche el sábado 12 de enero del año nuevo. Aprovechando este desplazamiento y para ahorrar coste el domingo 13 se adelantará el encuentro de la 11ª jornada que se debía disputar el 26 de enero en el pabellón de la Malvarrosa del equipo valenciano C.B.Rangers.

DEPORTE ADAPTADO BAHIA DE CADIZ 72   (14 + 18 + 16 +24)

Muñiz (0), David Ruiz (29), David Benítez (17), Antonio Benítez (16) y Mendoza (0) – quinteto inicial- actuaron también Galisteo (8), Aranda (2), Laslaa (0) y Andrés Ruiz (0). Entrenadores Paco Roda y José Luis Gisbert

C.D.HERCESA ALCALA DE HENARES 53 (18 + 16 +14 + 5)

Serrano (5), García-Marquina (14), Sopeña (18), Robles (16) y Santiago (0) –quinteto inicial- los reservas que actuaron fueron Escribano (0) y Pérez (0). Entrenador Garrido.

ÁRBITROS

González y Salgado que estuvieron correctos. Pitaron 24 faltas al equipo local y 16 al visitante, expulsaron al local Andrés Ruiz y al visitante García-Marquina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here