“El Cécifoot molestó porque interrumpe la normal”

0
19

Handicap Toussaint Akpweh y los jugadores con discapacidad visual se aprovecharon de una invitación de la UEFA para comercializar el deporte en Nyon.

Frédéric Villeroux, la star de Bordeaux, a impressionné le public de Colovray.IBSA Blind Football – Cuando los jugadores de Burdeos y Stuttgart, múltiples campeones de Francia y Alemania, llegan en un solo archivo, campo Colovray, con la mano en el hombro del compañero de equipo que ellos y la conducta del portero precede El primer interrogatorio fusible: ¿cómo podemos jugar al fútbol allí estrictamente ver nada?

Buscando una hora, estos jugadores controlan el balón con una gran facilidad antes de eliminar un regate a un oponente, o para enviar un pase que a menudo termina en los pies de un compañero de equipo, fue algo increíble. “Estoy de acuerdo, Toussaint sonrió Akpweh, entrenador del Burdeos – diez veces campeón de Francia – y el equipo de Francia a los Juegos Paralímpicos de Londres (medalla de plata). Y es por eso que considero que mis jugadores como los futbolistas reales y no como discapacitados que practican el fútbol. Pero, para ser honesto, creo que la intriga y Cécifoot molestan porque sacude certezas. ¿Quién puede imaginar que los ciegos son capaces de realizar este tipo de gestos? ”

Akpweh Toussaint está en condiciones de hablar de Cécifoot. “Antes de tomar cuidado, comienza, he entrenado” válida “, ya que los jóvenes hasta el CFA (nota: Francés cuarta división). Pero a pesar de los niveles subieron, tuve más divertido. ¿Por qué empecé este nuevo reto y, créanme, no me arrepiento de ello. Verlos trabajar todos los días con la misma energía y el deseo es una fuente inagotable de felicidad y orgullo. Durante todos estos años todos hemos crecido y crecido juntos “.

Dos categorías de personas practican Cécifoot: los ciegos o con discapacidad visual desde el nacimiento y que se ha convertido. Hakim Arezki es parte de esta segunda categoría. “Perdí la vista 18 años después de un accidente, dice el jugador de Burdeos. Tres años más tarde, descubrí el Cécifoot. Una experiencia que me envolvió aunque me tomó bastante tiempo para encontrar orientarme. Pero si se compara con los ciegos de nacimiento, tiene sentimientos, reflejos y hábitos que tuve que aprender, tengo la ventaja de ver lo que se parece a un gol de campo. En mi mente, estas son cosas muy reales “.

El Messi de Cécifoot.

Esto no es exactamente el caso de Frederick Villeroux, la estrella indiscutible que es llamado, con razón Messi de Cécifoot. Una enfermedad incurable en su infancia, “Fred” ha ido perdiendo una vista ya débil. “Hay tres principios básicos en nuestro deporte, dice con una sonrisa. Escucha, comunicarse y tomar la información. Cuando se juega a veces una docena de sonidos diferentes que llegan a nuestros oídos. Nuestra primera tarea es ordenar a centrarse sólo en los que nos interesan. Ese es el sonido de la pelota, los otros jugadores están haciendo y la información que damos el entrenador de porteros o guía (ver contras abajo). Y entonces, como la validez, hablando por el campo. Es como capital para que los demás sepan que usted está en la posesión del balón y empiezan a la ofensiva “.

Fred Villeroux, aptitud física es otro elemento clave. “Jugar Cécifoot es muy agotador, concluye el mediapunta Burdeos. Tanto mental como físicamente. Debido a los contactos que no podemos prever, el cuerpo es extremadamente tensa por una hora “.

Un Colovray Burdeos finalmente ganó en una pena obtenida por Fred en el último minuto. Una victoria que aún no se ha llenado Akpweh Toussaint juego a pesar de las condiciones complicadas. “Es cierto, admite, mis palabras eran un poco duras, pero este requisito es mi manera de mostrarles mi inmenso respeto. Compasión tendría una connotación negativa para ellos. Para mí, son hombres y futbolistas como otros que están luchando para avanzar y hacer su camino en el suelo y en la sociedad “.

Este deporte ha tenido que hacerle cosquillas a la curiosidad de Michel Platini en persona. En pleno debate sobre el futuro del juego limpio financiero, el presidente de la UEFA tomó la molestia de viajar para asistir a la manifestación franco-alemán. Y aunque lo hizo girar en el Inglés, poco antes del medio tiempo, no hay duda de que el Balón de Oro ha triples él también se sorprendió al ver la destreza de los jugadores y de la intensidad y la calidad del espectáculo propuesto. (24 horas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here