El chileno Vega debutó a sus 16 años en unos Juegos Paralímpicos

0
4

chiEFE/El esquiador chileno Santiago Vega, con apenas 16 años, debutó hoy en unos Juegos Paralímpicos de invierno, al participar en la prueba de eslalon en pie, en la que acabó el último, un factor intrascendente, ya que su objetivo es poder competir y ganar en experiencia en la que es su primera aparición en una prueba internacional.

«Es mi primera experiencia de Juegos Paralímpicos y no podía sentir nada mejor que estar aquí. Ha sido un infierno el camino para poder llegar hasta aquí», explicó Vega, quien comenzó a esquiar a los dos años dentro de una familia con gran tradición en el mundo del esquí.

Precisamente, su familia es lo que más echa de menos en Sochi. «Los extraño mucho y ha sido difícil estar aquí sin ellos. Principalmente he hablado con ellos a través de las redes sociales», comentó Vega, quien espera que Sochi sea la rampa de lanzamiento de su carrera.

«Esta es mi primera experiencia. Espero poder ir a PyeongChang -donde se celebrarán los próximos Juegos Paralímpicos de invierno- ese es el objetivo «, aseguró.

Vega compartió competición con su compatriota Jorge Migueles en el centro alpino de Risa Khutor en Sochi, quien concluyó en la posición 25, mientras que el otro latino en liza, el argentino Carlos Codina finalizó un puesto justo por detrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here