El CID Casa Murcia Getafe bronce en Europa

0
7
Prensa CID Casa Murcia Getafe

BSR CID C. M. Getafe – El CID Casa Murcia Getafe, finalizó su participación consiguiendo el tercer puesto en forma brillante al imponerse al equipo italiano GSD Anmic Sassari por 73 – 55.

Ocho equipos habían conseguido su clasificación para la final: Fundación Grupo Norte de Valladolid como organizador, junto al CID Casa Murcia Getafe, fueron los representantes españoles. Representando a Italia, una de las mayores potencias europeas del BSR, tres equipos habían obtenido su pase, en las rondas previas, a la final: GSD Anmic Sassari; Padova Millennium Basket y Polispotiva Amicacci Giulianova. Otros 3 países estuvieron representados en la gran final: Gran Bretaña por RGK TCAT Rhinos; Holanda por  BC Verkerk y Francia por Hyeres Handi Club.

Se inició el campeonato con la disputa previa de los partidos correspondientes a los 2 grupos clasificatorios, siendo el grupo B donde el equipo de Getafe se midió a los franceses del  Hyeres Handi Club y a los italianos: Polispotiva Amicacci Giulianova y Padova Millennium Basket.

Día 27/4/2012 15:45 h. Hyeres Handi Club 53 – 79 CID Casa Murcia Getafe

El primer partido del campeonato para el equipo bermellón, se resolvió en el 3er. cuarto, donde el equipo getafense puso 18 puntos de diferencia en el marcador. Fue un partido controlado en todo momento por los españoles, que desde el principio salieron dispuestos a resolver el partido, con el propósito de realizar el máximo número de rotaciones que les permitiera abordar el siguiente partido contra Polispotiva Amicacci Giulianova, a la postre el campeón, 2 horas y media después de finalizado este primer encuentro.

Estadísticas del partido

1º Cuarto: 16-19 • 2º Cuarto: 9-14 • 3º Cuarto: 17-27 • 4º Cuarto: 11-19

Hyeres Handi Club 53.

Boustila (6) Gouge (10) Jouanserre (14) Nutin (13) Rodríguez (7). Kossi Amah (-) y Aissa Falempe (3)

CID Casa Murcia Getafe 79.

Turek (25) Vera (6) Ryan (-) Juanky (-) Pennie (2) Asier (20) Fran (2) Latham (22) Ángel Silvela (-) Quevedo (-) Berzal (2)

Día 27/4/2012 20:15 h. CID Casa Murcia Getafe 56 – 63 P. Amicacci Giulianova

El segundo encuentro, donde el equipo que consiguiese la victoria se clasificaba para semifinales, fue un partido extraño en cuanto a las diferencias que se dieron en el marcador, durante los 40 minutos del mismo. El equipo italiano, salto a la pista con el propósito de cerrar lo antes posible el partido, haciendo un primer cuarto donde consiguió anular casi por completo al equipo español. Los 10 puntos de diferencia, con los que finalizó el cuarto a favor de los italianos, junto con el pobre juego desplegado por Getafe, hacían temer un autentico desastre para los españoles. El segundo cuarto, mostro un baloncesto de control, por ambos equipos, donde las defensas se impusieron claramente a los ataques, pero que permitió recortar al equipo getafense las diferencias en el marcador. El tercer cuarto se inició como había finalizado el anterior, mucho control y fuertes defensas. Getafe, nuevamente recortó 6 puntos en el electrónico, iniciando el último cuarto empatados a 38 puntos. En el último cuarto, los españoles salieron decididos a conseguir la victoria que les clasificaría directamente para semifinales, pero a 5 minutos de la finalización del partido, con ventaja de 2 puntos en el electrónico, los 2 mejores jugadores de equipo español, recibieron su quinta falta personal, aprovechando los italianos para marcharse definitivamente en el marcador.

Estadísticas del partido.

1º Cuarto: 9-19 • 2º Cuarto: 12-9 • 3º Cuarto: 15-8 • 4º Cuarto: 20-27

C.I.D. Casa Murcia Getafe 56

Vera (5) Turek (21) Ryan (-)  Juanky (-) Pennie (8) Asier (12) Fran (-) Latham (10) Ángel Silvela (-) Quevedo (-) Berzal (-)

Polispotiva Amicacci Giulianova 63

De Maggi (-) Eric Aubry (-) Francesco Minella (1) Ozcan Gemi (5) Marchionni (22) Simone Turlo (13) Andrea Accorsi (-) Houcine Belaid (2) Andrzej Macek (-) Doménico Miceli (4) Yvon Rouillard (16)

Día 28/4/2012 11:45 h. Padova M. Basket 78 – 82 CID Casa Murcia Getafe

Último y decisivo partido de la previa que definía al equipo que acompañaría al Polispotiva Amicacci Giulianova a la disputa de las semifinales. Los italianos, que habían perdido sus 2 partidos anteriores, tenían una remota esperanza de poder clasificarse, que pasaba por ganar a los españoles por más de 18 puntos y esperar el resultado del otro partido del grupo. El equipo getafense debía ganar para clasificarse directamente sin esperar otros resultados. Ambos equipos, conscientes de la situación, se olvidaron de las defensas y se lanzaron a perforar la canasta contraria. Ningún cuarto fue dominado en forma clara por un equipo, si bien, los españoles confiaban en su juego y aceptaron el intercambio de canasta como una forma de poder sacar adelante el partido. Al final una victoria justa y trabajada, ante un rival que nunca desistió en su empeño de conseguir la primera victoria del campeonato.

Estadísticas del partido.

1º Cuarto: 21-18 • 2º Cuarto: 19-21 • 3º Cuarto: 13-16 • 4º Cuarto: 25-27

Padova M. Basket 78

Vettorello (-) Mohamed Bargo (17) Raourahi (9) Silvio Culea (10) Sandro Giro (2) Dal Fitto (8)             Bernardis (16) Agustín Alejos (16)

C.I.D. Casa Murcia Getafe 82

Vera (4) Turek (37) Ryan (2) Juanky (-) Pennie (-) Asier (6) Fran (2) Latham (29) Ángel Silvela (-) Quevedo (-) Berzal (2)

Semifinales

Día 28/4/2012 19:00 h. BC Verkerk 68 – 59 CID Casa Murcia Getafe

El CID Casa Murcia Getafe, se enfrentó en el partido que decidía uno de los finalistas, al equipo holandés de Verkerk, primer clasificado del grupo A. Una semifinal de Copa de Europa es el partido que cualquier equipo desea jugar, antes de iniciarse el campeonato, dado que, el mismo define una posibilidad cierta de acceder a la final y en cualquier caso, indica que se encuentra entre los 4 mejores de Europa al finalizar el mismo.

El equipo getafense, se disputaba su segunda semifinal europea en sus 3 apariciones en competiciones continentales. No es un mal bagaje para un equipo novato en Europa, pero con una gran ilusión por volver a jugar una final. El contrario, había demostrado hasta el momento ser el equipo que mejor baloncesto practicaba de los 8 presentes en Valladolid. El partido discurría sin un claro dominar, quizás los holandeses un poco mejor asentados en la pista, pero con los getafenses manteniendo el ritmo del partido y con serias posibilidades de llevarse el mismo, aunque el marcador siempre se mantuvo en guarismos muy igualados. Pero llego el tercer cuarto, más concretamente los últimos 3 minutos del mismo, ambos equipos mantenían un número de faltas similar, y ningún jugador se encontraba en serio peligro de ser descalificado por 5 personales. Pero como decimos, fueron los 3 últimos minutos del cuarto y el inicio del último cuarto, cuando en la pista se produjo el despegue de los  getafenses, en el apartado de faltas en contra, siendo eliminados en unos pocos minutos los jugadores Latham que llevaba 17 puntos y Asier con 10 puntos, el equipo de Getafe se encontró a falta de más de 7 minutos para finalizar el partido sin 2 de sus mejores anotadores, añadido que Turek y Fran tenían 4 faltas personales cada uno de ellos.

El equipo holandés, que se erigió en justo finalista después del gran campeonato realizado, no desaprovecho la ocasión venciendo en un encuentro muy competido y donde los españoles fueron castigados con 28 faltas personales, disponiendo de 13 tiros libres durante el partido, por 17 faltas pitadas a los holandeses, que dispusieron de un total de 29 tiros libres, 16 más que los españoles, lo que sin duda permitió definir el resultado final. Como curiosidad, el jugador holandés Paul Toes dispuso de 13 tiros libres, los mismos que todo el equipo español.

Estadísticas del partido.

1º Cuarto: 13-14 · 2º Cuarto: 14-08 · 3º Cuarto: 17-16 · 4º Cuarto: 24-21

BC Verkerk 68

Inge Huitzing (2) Anton de Rooij (6) Roos Oosterbaan (-) Mustafa Jabari (2) Robin Poggenwisch (13) Edwin Schalkx (5) Marc Van der Kuilen (17) Carina Versloot (-) Paul Toes (23)

C.I.D. Casa Murcia Getafe 59

Vera (2) Turek (23) Ryan (4) Juanky (-) Pennie (3) Asier (10) Fran (-) Latham (17) Ángel Silvela (-) Quevedo (-) Berzal (-)

3er. / 4º puesto

Día 29/4/2012 10:15 h. CID Casa Murcia Getafe 73 – 55 GSD Anmic Sassari

El partido que definía el último puesto en el podio continental, se inició, por parte de los españoles, como si de una final se tratase y aportando un ritmo muy superior al de los italianos. Los españoles no querían dejar pasar la posibilidad de obtener el tercer puesto, ya en el primer cuarto pusieron el marcador en franca ventaja, los 14 puntos de diferencia se mantuvieron durante los 3 primeros cuartos, estando los italianos siempre a remolque del equipo de Getafe.

El partido entró en su último cuarto con casi todo decidido, todos los jugadores del CID Casa Murcia Getafe participaron de la victoria sobre el GSD Anmic Sassari, demostrando que la temporada realizada por el equipo bermellón, se ha asentado en una plantilla unida y con un gran talento, repartido entre jugadores veteranos, jóvenes promesas y jugadores que se encuentran en el momento ideal de su carrera deportiva.

El cierre de la temporada, en tierras castellanas, supone para el equipo representativo de Getafe, la mejor temporada de su historia. El campeonato en la Copa de la Comunidad de Madrid, el subcampeonato en la Copa de Rey, unido al subcampeonato en la liga española, completado con la tercera plaza en la Copa de Europa de Clubes André Vergauwen, ha sido todo un hito para el baloncesto en silla en Getafe.

Estadísticas del partido.

1º Cuarto: 22-8 • 2º Cuarto: 10-10 • 3º Cuarto: 23-19 • 4º Cuarto: 18-18

C.I.D. Casa Murcia Getafe 73

Vera (6) Turek (20) Ryan (-)  Juanky (-) Pennie (10) Asier (9) Fran (2) Latham (20) Ángel Silvela (2) Quevedo (2) Berzal (2)

GSD Anmic Sassari 55

Abou Konate (5) Claudio Spanu (8) Salvatore Arghittu (-) Maximiliano Ruggeri (5) Jaime Mazzi (21) Adriano Tiberi (-) Adolfo Berdun (11) Samir Bader (5)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here