El CID Casa Murcia Getafe se proclama subcampeón de la liga 2011-12

0
4

BSR CID C. M. Getafe – Este fin de semana el CID Casa Murcia Getafe a certificado matemáticamente su subcampeonato de liga, al imponerse con comodidad en casa del tercer clasificado, el Fundación Grupo Norte, en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de liga.Se preveía un partido igualado como el disputado entre ambas escuadras en la pasada Copa del Rey y con esa mentalidad se viajaba a Valladolid, sabiendo que los locales lucharían con uñas y dientes la victoria. Pero cuando saltaba el cinco inicial local a la pista, Getafe comprobó que el canadiense Adam Lancia a pesar de estar cambiado, no salía al inicio del choque y no fue hasta la mitad del último cuarto, cuando por fin pisó la tarima del Pilar Fernández Valderrama.

Pese a la baja de Lancia los locales saltaron a la pista con intensidad, tomando las riendas del partido en los primeros compases de juego. Cuando se llegaba a los guarismos de 6-4 en el luminoso, Getafe comenzó a apretar las tuercas a los locales, obligándoles a tomar tiros forzados que secaron por completo su acierto ofensivo. El equipo bermellón culminaba sus ataques con elaboradas jugadas que metían a Bill Latham y a Asier García bajo el aro, provocando un primer parcial de (0-13) que dio inicio a la brecha que Getafe consiguió amasar en este partido. Un ajuste en el juego local conseguía parchear el marcador, permitiendo a los pucelanos imponer en los últimos 2 minutos del cuarto, un parcial de (7-2), gracias al gran acierto del mejor jugador local Diego De Paz. Una canasta de Bill Latham detenía el marcador al final de los primeros 10 minutos de juego en 13 a 19.

En el segundo cuarto, los locales recuperaron su juego volviendo a plantar cara a Getafe, el bermellón Joshua Turek Martilleaba el aro local una y otra vez, mientras que los locales aprovechaban las ayudas defensivas para sumar con sus hombres bajos. Al ecuador del cuarto se llegaba con un parcial de (7-6), de nuevo Getafe volvió a elaborar más pacientemente su ataque y de nuevo el trabajo colectivo acarreaba otro nuevo parcial de (0-12), que dejaba en dique seco a los locales. Una canasta de Manuel Berzal antes del intermedio del encuentro, detenía el luminoso en un abultado 20 a 37.

Tras el descanso, Getafe comenzó a administrar su ventaja y concedió un poco de movilidad a los locales, en este tercer cuarto el juego se volvió más atractivo para el público, que vio como se intercambiaban canastas de gran factura. Diego de Paz ofrecía espectáculo a sus incondicionales, mientras que Getafe brindaba un buen trabajo compuesto por todos sus hombres en pista. Consumido el tiempo de este tercer cuarto se llego con un marcado de 40 a 57.

En el último cuarto Getafe no aflojo su intensidad y siguió trabajando para evitar sorpresas, nuevamente se conseguía otro parcial de (2-8), los locales muy forzados en defensa recurrían a las faltas y pronto se vieron sobrecargados con personales. La entrada de Adam Lancia no solucionaba nada a los pucelanos, que veían como los menos habituales de Getafe, continuaban abriendo la brecha en el marcador con un nuevo parcial de (6-12). Una canasta de Ryan Martin detenía el marcador del partido en Fundación Grupo Norte 49  –  CID Casa Murcia Getafe 78

Con esta victoria el CID Casa Murcia Getafe ha firmado su primer subcampeonato de su historia en la categoría, el CID sigue creciendo y dentro de un par de semanas quiere seguir creciendo más, su nuevo reto es la André Vergauwen y ya está trabajando para realizar un buen papel.

FICHA DE PARTIDO

FUNDACION GRUPO NORTE – 49

Cinco inicial: Leep 5 pts, De Paz 25 pts, Robles, Álvarez 6 pts, Francis – Fernández, Soria, Lancia 2 pts, Sánchez 2 pts, Toscano 9 pts.

CID CASA MURCIA GETAFE – 74

Cinco inicial: Turek 17 pts, Pennie 4 pts, Asier 9 pts, Lara, Latham 28 pts – Vera 6 pts, Martin 6 pts, García 2 pts, Silvela, Berzal 2 pts, Pérez 4 pts.

PARCIALES: (13-19)  (7-18)  (20-20)  (9-21)

ARBITROS: Reyes (Sevilla) y Vega (Valladolid), con un eliminando Diego de Paz (min -35) por los locales.

INCIDENCIAS: decimoséptima  jornada de liga 2011-12, Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, con una gran asistencia de público.

La próxima semana el CID Casa Murcia Getafe finalizara la temporada ante el Amiab de Albacete, en el Pabellón Cerro Buenavista de Getafe, el sábado 21 de Abril a las 18.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here