El Circuito Iberdrola 2.4mR. ya tiene un campeón

0
18

Antonio Maestre, del Real Club de Regatas, se proclama campeón del circuito

Fotografía del circuito
Fotografía del circuito

Fundación También. Las aguas de Bilbao han sido escenario este fin de semana de la última regata del Circuito Iberdrola 2.4mR. Encuentro en el que se decidió el campeón, que fue el favorito Antonio Maestre, del Real Club de Regatas. Este deportista participará en el Campeonato del Mundo de Australia que se celebrará en noviembre.

El III Circuito Iberdrola 2.4mR de Vela Paralímpica se presentó en la Torre Iberdrola de Bilbao con las autoridades y los deportistas. Excelentes condiciones de viento y mar llana fueron la bienvenida al comienzo de la regata.

Maestre lideraba la prueba tras imponerse en dos de los tres recorridos que se celebraron en Abra en la primera jornada, con un segundo puesto en la otra prueba. Y en la jornada final confirmó su hegemonía, con vientos de 7 a 10 nudos, donde firmó un pleno de tres victorias.

Le siguieron en la clasificación, empatados Arturo Montes y Borja Melgarejo, ambos del RCMT de Punta Umbría. El cuarto fue Rafa Andarias (CN Javea).

Teresa Silva en la competición
Teresa Silva en la competición

Teresa Silva, del Equipo Fundación También y única mujer en la competición, estuvo a punto de dar la sorpresa en la tercera prueba del sábado, un recorrido al viento barlovento–sotavento con tres vueltas. Consiguió ventaja en las dos primeras vueltas, pero al final de la segunda popa, en vez de pasar por la puerta de sotavento, se dirigió hacia la línea de llegada cometiendo un error.

Son más de diez años ya los que lleva la Fundación También apostando por la vela adaptada, deporte ideal para las personas con discapacidad. De la escuela de la Fundación han salido importantes deportistas paralímpicos. Cuenta con una de las mayores y más completas flotas de veleros adaptados de España y con bases permanentes en el madrileño embalse de El Atazar, y en el CAR de Los Alcázares, en Murcia.

Además, durante todo el año desarrolla un programa que ofrece la oportunidad a muchas personas con discapacidad de iniciarse en este deporte, gracias al apoyo de entidades como Smurfit Kappa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here