El Clínica Rincón Amivel sigue líder en la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas

0
26

Mideba Extremadura - AMIAB AlbaceteComité Paralímpico Españo – El Clínica Rincón Amivel (Vélez-Málaga) continúa liderando la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, con tres victorias y una derrota, aunque este primer puesto es accidental porque no todos los equipos de la División de Honor han disputado las cuatro primeras jornadas de liga, debido, sobre todo, al aplazamiento de varios encuentros porque algunos clubes han cedido a jugadores internacionales para los Juegos Parapanamericanos y el Campeonato de Asia y Oceanía, clasificatorios para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El Clínica Rincón Amivel cosechó su primera derrota de la temporada al caer por 51-45 contra el Servigest Burgos, que suma así su segundo triunfo consecutivo.

Los burgaleses dominaron el partido desde la defensa, hasta el punto que rebajaron en 28 puntos la media anotadora que llevaban los malagueños en esta temporada. El argentino Cristian Gómez (16) y el estadounidense Jason Walley y Jorge Iglesias (10) fueron los máximos anotadores en el Servigest Burgos, al igual que Jesús Romero (15) y Álvaro Mora (14) en el Clínica Rincón Amivel.

Por otro lado, el Mideba Extremadura (Badajoz) se impuso con comodidad al AMIAB (Albacete) por 89-65. Los pacenses, que no pudieron contar con uno de sus mejores jugadores, el mexicano Salvador Zavala, que disputaba entonces los Juegos Parapanamericanos con su selección nacional, rompieron el partido ya en el primer cuarto, que acabó con una diferencia de 25 puntos a su favor (31-6).

José Cano (27) y el mexicano Carlos Díaz (21), que se estrenaba con el Mideba Extremadura, destacaron en la parcela encestadora de los locales, como el mexicano Sergio Martínez (27) y Jesús Torres (14) en la escuadra albaceteña.

De esta forma, el Clínica Rincón Amivel encabeza la clasificación liguera (3 victorias y 1 derrota), seguido del Fundación Grupo Norte (3-0), el Mideba Extremadura y el Servigest Burgos (2-2), el Aldasa Amfiv (2-1), el Fundosa ONCE y el CID Casa Murcia Getafe (2-0), el AMIAB (0-4) y el BSR Las Palmas de Gran Canaria y el CAI Deporte Adaptado (0-3).

El próximo sábado 26 de noviembre se disputará con normalidad la quinta jornada de liga y el siguiente sábado, la sexta jornada. Durante el puente de la Constitución se jugarán varios partidos aplazados, aunque la liga no “se pondrá al día” hasta que se celebre el Aldasa Amfiv-CID Casa Murcia Getafe (4ª jornada) el próximo 18 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here