El Clínicas Rincón Amivel gana la XXIII Copa de Andalucía de baloncesto en silla de ruedas

0
11
Entrega del trofeo de campeones de la Copa de Andalucía 2011 al capitán del Clínicas Rincón Amivel. Foto: Francisco José Domingo

estoesdxt.es /David Anaya / Prensa Arrayán / Antonio J. Reyes – Se cumplieron los pronósticos y Clínicas Rincón Amivel no encontró problemas para hacerse con laXXIII Copa de Andalucía de baloncesto en silla de ruedas. El hecho de ser el único equipo de la máxima categoría del baloncesto adaptado nacional se puso de manifiesto para que el conjunto entrenado porPaco Aguilar y presidido por Cristina Quintero se proclamara campéon de la presente edición de la Copa de Andalucía.

Con un sistema de competición algo laborioso donde Amivel, como cabeza de serie, se enfrentaba sólo a los mejores del resto de cruces, los malagueños se estrenaban, en la tarde del sábado, ante el C.D. Arrayán de Granada.

El conjunto veleño no tuvo problemas para vencer al Arrayán por 28 – 84. La diferencia entre un equipo de dos categorías por debajo y Amivel se puso de manifiesto, además, teniendo en cuenta que los granadinos habían realizado un gran partido por la mañana para batir al otro conjunto malagueño, el Marbella BSR que además milita en la División de Honor B, una por encima a la Primera Nacional de los granadinos.

Y ya en el partido final del domingo, frente a los anfitriones del Cludemi de Almería, tampoco defraudaron los axárquicos, doblegando a los locales por 41-62.

Finalmente la Copa se fue para Vélez-Málaga incluyendo así su nombre en la lista de clubes vencedores del torneo junto a los equipos históricos, ya desaparaceidos, ONCE Andalucía, Virgen del Rocío y Ademi Málaga. El club veleño podrá mostrar la Copa a su afición el próximo sábado en el partido frente al Casa Murcia CID Getafe.

CD Arrayán, subcampeón

El CD Arrayán se adjudicó el subcampeonato realizando una gran actuación, siendo el rival más débil a priori, teniendo en cuenta que era el equipo participante de menor categoría. El club granadino derrotó a dos grandes equipos de División de Honor “B” como son Marbella y Cludemi, cayendo tan sólo (con claridad, eso sí) ante al que a la postre resultaría vencedor del torneo, Amivel, de D.H. “A”.

Además de la gran labor de conjunto exhibida y que se plasmó en la consecución de la medalla de plata, el C.D. Arrayán recibió los trofeos individuales al máximo encestador, para Francisco Ramírez, y al juego limpio, para Javier Molina.

Resultados de los partidos y trofeos del campeonato

DÍA 10 DE DICIEMBRE
12.00 h. BSR. Marbella, 47 – C.D. Arrayán, 69
16.30 h. E.M.Vistazul, 63 – Cludemi, 69
18.30 h. C.D. Arrayán, 28 – Clínicas Rincón Amivel, 84

DÍA 11 DE DICIEMBRE
9.00 h. Cludemi, 43 – C.D. Arrayán, 72
10.45 h. BSR Marbella, 69 – EM Vistazul, 44
12.30 h. Cludemi, 41 – Clínicas Rincón Amivel, 62

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here