El Club Ademi Tenerife en un alto rendimiento

Ademi Tenerife Entre los días 18 al 24 de Julio han participado casi 50 jóvenes con discapacidad en la primera de las concentraciones previstas en el proyecto “Equipo AXA de Promesas de Natación Paralímpica”, que se ha celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.

El objetivo de este campus era comprobar el estado de forma y la proyección de futuro de los jóvenes nadadores paralímpicos españoles, con el propósito de ir configurando un equipo renovado y competitivo de cara a los Juegos de Río 2016.

En total, han participado 49 deportistas, de los cuales 15 eran chicas y 34 chicos, procedentes de las Federaciones Españolas de Deportes para Ciegos (FEDC), Personas con Discapacidad Física (FEDDF) e Intelectual (FEDDI), y Paralíticos Cerebrales (FEDPC).

A esta concentración acudieron cinco de nuestras promesas y jóvenes nadadores del Club Ademi Tenerife, como han sido:Carlos Baz González, Alejandro Rodríguez Muñoz, Michelle Alonso Morales, Ninive Ramos Martín y Guillermo Miquel Hernández, como director técnico del club estuvo, José Luis Guadalupe Hernández, siendo el único club de toda Españaque aportaba tantos nadadores.

En esta concentración se ha podido comprobar el estado de cada uno y el por qué de estar incluidos  en el Plan Axa.

Guillermo Miquel y Ninive Ramos, con la edad que tienen entran de lleno en la filosofía del plan AXA de cara a las paralimpiadas de 2016 en Río de Janeiro.

Alejandro Rodríguez y Carlos Baz, sin embargo, han sido convocados por sus propias federaciones para estar en esta primera concentración, no ya por su edad, sino por su calidad deportiva actual, siendo por ejemplo, Carlos Baz el 4º de lo 47 nadadores convocados, con mejor puntuación tabla Alemana IPC.

Michelle Alonso Morales,  al igual que Richard Oribe, fueron invitados por el CPE a estar durante esta semana para mantener su actividad física, potenciar su motivación,  aplicar estudios biomecánicos y de tecnica y como referencia para la futura generación paralímpica, puesto que fueron 2 de los Campeones de Europa Absolutos del ultimo Europeo de Natación Paralímpica IPC celebrado en Berlín del 3 al 10 de Julio de 2011.

Además de las dos sesiones diarias de entrenamiento en la piscina, los jóvenes se sometieron a análisis biomecánicos mediante grabaciones en vídeo. También participaron en charlas sobre temas diversos relacionados con el entrenamiento y el rendimiento deportivo, así como en coloquios con dos de los destacados nadadores españoles que estuvieron presentes en esta concentración: el Campeón Paralímpico Richard Oribe y la Campeona de Europa Michelle Alonso (Ademi Tenerife).

El “Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación” pretende conseguir un alto nivel de rendimiento de los nadadores seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, y apoyo a los entrenadores y clubes.

El objetivo es que este Equipo AXA sea un paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales.

A la finalización de esta concentración y de vuelta ya en la isla, el director técnico del club, José Luis Guadalupe, comentaba que “me gustaría en primer lugar dar las gracias a la labor de todos los estamentos de nuestro club, empezando por la directiva, administración, padres, monitores implicados, etc…, lo que ha llevado que se consiga que seamos el único club de España que haya aportado 5 nadadores a dicha convocatoria, lo que dice del potencial de nuestra asociación deportiva.” También nos decía que “ha sido una temporada larga pero bastante completa, a veces agotadora pero sabiendo en todo momento que el fruto estaba por llegar como así ha sido, con muchos Campeones de España entre nuestros nadadores, los Récords del Mundo y el Campeonato de Europa cosechados por Michelle Alonso, en definitiva gracias a todos nuestros nadadores, a los que han estado aquí como a los que día a día siguen entrenando y creciendo como nadadores y personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here