El club deportivo Los Carriles, segundo en el ranking nacional

0
4

elalmeria.es – El Club Polideportivo Los Carriles se fundaba en 1993 con el objetivo de promover y desarrollar el deporte en la comarca del Almanzora. Como una manera de ofrecer opciones y oportunidades para que personas con discapacidad intelectual pudieran incorporarse a la sociedad de una forma activa. Desde su origen la filosofía de este Club ha sido por encima de todo, trabajar para mejorar la calidad de vida de estas personas en los diferentes pueblos del norte de la provincia.

A lo largo de estos años ha contado con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Macael, y de numerosas instituciones públicas y empresas privadas; la Junta de Andalucía o la Diputación de Almería, que a través del Programa de Deporte Adaptado, han hecho posible que estos deportistas reciban en unos días el premio como Subcampeones de España en el Ranking Nacional de Clubes Deportivos de la Federación Española para Personas con discapacidad intelectual.

Actualmente 25 deportistas de pueblos como Macael, Olula del Río, Fines, Tíjola, Suflí o Serón han logrado situar a este club en la máxima categoría a nivel nacional, un hecho sin precedentes en el deporte adaptado de Andalucía. Incluso sus méritos han hecho posible que las selecciones de España y Andalucía estén formadas también por integrantes de Los Carriles.

Las palabras sacrificio, esfuerzo o voluntad describen el trabajo de estos deportistas que en estos veintidós años de andadura han contado además con el apoyo de sus técnicos y monitores, numerosos voluntarios y empresas del mármol, que han creído en ellos y con el empuje de todos han participado a lo largo de este tiempo en el Campeonato de España de Natación, de Petanca, de Campo a través, de equitación, gimnasia rítmica, atletismo, petanca o baloncesto.

«La actividad física y el deporte está dando excelentes resultados; no solo los beneficios propios del deporte que mejora sus capacidades psicomotrices y condiciones físicas, beneficios para su salud o la autoestima personal, sino que también los avances en sus relaciones con el entorno» explica José Antonio Antolín, Coordinador Deportivo de Los Carriles.

Su presidente, Diego Martínez Cano, es un firme defensor del proyecto, «conseguimos que a través del deporte sean más independientes y autónomos. Se valoran más como personas y mejoramos su calidad de vida».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here