El Club Natación Marbella triunfa en el Campeonato de España de Natación de la FEDDI

0
6

En su primera competición nacional el equipo marbellí consigue 2 platas y 2 bronces

Los deportistas de la sección de Natación Adaptada del Club Natación Marbella
Los deportistas de la sección de Natación Adaptada del Club Natación Marbella

Alex Otalecu/Responsable de la Sección de Natación Adaptada del CNM

La sección de Natación Adaptada del Club Natación Marbella, ha cosechado grandes éxitos en el Campeonato de España de Natación de la FEDDI  (Federación de Deporte para Discapacitados Intelectuales), celebrado en Almería del 12 al 16 de marzo.

Han sido cuatro días de competiciones en los que la ilusión y el esfuerzo han dado sus frutos. El nivel competitivo ha sido muy alto, pues se reúnen nadadores de toda España con las mejores marcas.

Un total de 330 nadadores, 88 técnicos , 55 clubs  y un gran numero de familiares, se han dado cita en las instalaciones del Club Natación Almería para vibrar con las emocionantes pruebas y apoyar a un colectivo que no conoce la palabra imposible. Sus grandes capacidades y afán de superación han quedado mas que demostrados a lo largo de estos días.

También ha habido tiempo para el ocio, con una amplia oferta de actividades: excursiones, spa, actuaciones musicales, discoteca…. que han permitido estrechar  la convivencia aún mas y la unión de todos los participantes.

La sección de Adaptada del CNM participaba con seis nadadores en las modalidades S14, competición; S16, habilidades deportivas; S17, Síndrome de Down y S18 Junior, nadadores de 12 a 15 años.

Tanto el delegado del Club, Alex Otalecu, como el entrenador, Alberto  Álvarez Lobera, han estado pendientes en todo momento de estos nadadores  y destacan la deportividad de todo el equipo y su buena actitud ante las exigentes pruebas.

Es la primera vez que esta sección de Natación Adaptada participa en un Campeonato a nivel nacional y los resultados no pueden ser mas satisfactorios. En total se han cosechado cuatro medallas , aunque todos ellos son merecedores del  máximo reconocimiento por su impecable participación.

El benjamín del grupo, Javier Labrador , con sólo 12 años, ha sorprendido a todos con su medalla de plata en 50 m. braza. Además llegó cuarto en 50 m. espalda  y sexto en  50 m. libres.

Jorge Otalecu, nadador y triatleta con mas experiencia , ha sido merecedor de una medalla de plata en los 50 m. libres y una de bronce en los 100 m. libres, además de un cuarto puesto en 200 m. libres.

Alejandro Fares Jandalí consiguió medalla de bronce en los 25 m. libres.

Manuel Montoya , David Jiménez y Alvaro Ramos lograron  llegar a series  finales con varios cuartos puestos.

El equipo de relevos, formado por David Jiménez, Manuel Montoya, Javier Labrador y Jorge Otalecu, no  subió a podium pero se hizo con un reñido  cuarto puesto en 4 x 100 m. libres, un quinto lugar en 4 x 50 m libres y la sexta posición en los 4 x 50 estilos.

Los nadadores han conseguido participar en ocho finales en un Campeonato de alto nivel competitivo, lo que supone un gran logro para una sección de tan reciente creación.

Todo el equipo valora  la  cariñosa atención  que ha recibido  por parte de técnicos, familias y amigos. Quieren  agradecer de forma especial al Club Natación Marbella por el apoyo prestado para  poder participar  en esta competición . Aprovechan la ocasión para lanzar una petición a cualquier entidad o persona que quiera ayudarles  en este apasionante proyecto que tantos esfuerzos supone.

Y por último,  felicitar a la FEDDI y al C.N Almería, por hacer realidad los sueños de tantos nadadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here