El Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional se reúne en Bonn

0
3

Logo del IPC
Logo del IPC

Comité Paralímpico Español -Los nueve miembros del Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional (IPC) mantuvieron su primera reunión del año en el Gustav-Stresemann-Institut de Bonn (Alemania), entre el 21 y el 22 de mayo.

Durante el encuentro, el equipo de gestión de IPC les ofreció información actualizada sobre diversas áreas, como la Médica-Científica, de Desarrollo, de Marketing, de Juegos Paralímpicos y de Medios de Comunicación.

En la compacta agenda de la reunión figuraba también la designación del vice responsable de este grupo, así como la preparación de la elección de los representantes de deportistas durante los Juegos Parapan Americanos de Guadalajara (México) 2011 y la renovación de los miembros del Consejo durante los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Otro de los puntos fuertes de la jornada consisitió en estudiar las diferentes posibilidades que permitan acercar el movimiento paralímpico a los medios de comunicación, como instrumento para dar voz a todos los participantes de todos los deportes.

El Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional es el órgano de enlace entre los atletas y la máxima entidad mundial del deporte para discapacitados, y está formado por nueve miembros (seis en representación de los deportes de verano y tres de los de invierno), que deben haber competido en alguna edición de los Juegos Paralímpicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here