El corredor del Club Zuzenak, Amador Granado (C3), no pudo subir al podium en ninguna de las dos pruebas de la Copa del Mundo de Segovia

0
10
Amador Granado - zuzenak.com

Prensa Zuzenak – Amador Granado (C3) no pudo brillar en la Copa del Mundo de Segovia disputada en las localidades de Cuéllar, Escalona del Prado y Valverde del Majano.

El ciclista guipuzcoano de Zuzenak no tuvo fortuna en la contrarreloj disputada el viernes donde un pinchazo le privó de luchar por las primeras posiciones. Granado llegó vigésimo 32’ 07’’ 63, muy lejos del vencedor, el inglés Shaun Mckeown que voló sobre la bicicleta con un tiempo de 27’ 59. El segundo clasificado fue el almeriense Juan Emilio Gutiérrez a 18 segundos del primero.

En la prueba en línea disputada el domingo, Granado acusó el fuerte catarro y a falta de tres kilómetros para la línea de meta se quedó sin fuerzas y no pudo disputar el sprint. El italiano Roberto Bargna fue el ganador con un tiempo de 1.26’04’’. Granado acabó decimocuarto 1.27’17’’, mientras que el mejor español fue el andaluz Juan Emilio Gutiérrez, octavo a solo dos segundos del vencedor de la prueba en categoría C3.

El ciclista de Zuzenak tiene como objetivo el Mundial en ruta de Dinamarca en el mes de septiembre. Sin embargo, su discreta actuación en la Copa del Mundo de Segovia obliga al de Usurbil a convencer al seleccionador García Casas. Para ello, tiene por delante algunas oportunidades como la Copa de Europa en Alemania los días 25-26 de junio.

El balance general del combinado español dirigido por Félix García Casas ha sido bueno ya que la selección española ha cosechado un total de 14 medallas con un total de siete oros, seis platas y un bronce, un pido más que los logrados en 2010.

Los siete oros fueron para los catalanes David Blanco- Jaume Morales en tandem y Aitor Oroza en T1, además de Roberto Alcaide (c4), Maurice Eckhard (C2) y Raquel Ancinas (WC2) en contrarreloj. Estos dos últimos harían doblete puesto que también se llevaron el triunfo en las pruebas en línea, Ancinas con un tiempo de 1.11.42 mientras que Maurice Eckhard paró el crono en 1.26’’01.

Lass seis platas se distribuyeron en diferentes modalidades. Dos de ellas llegaron en la modalidad de tandem con los madrileños Miguel Ángel Clemente-Diego Javier Muñoz y en féminas, las barcelonesas Pepa Benítez-Mayalen Noriega. En C3, contrarreloj, el almeriense Juan Emilio Gutiérrez se llevó el subcampeonato, mientras que en las pruebas en línea Juanjo Méndez (C1) y Aitor Oroza (T1) sumaron otras dos platas más.

El único bronce lo logró el tándem de David Blanco-Jaume Morales (2.28’13’’)

La competición fue organizada por la Unión Cisclista Cantimpalos con la colaboración del Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacionl, contó con la participación de cerca de 280 ciclistas procedentes de 33 países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here