El Cosa Nuesa Avilés pierde el trofeo “Villa de Avilés” ante el Orto Tres Cruces de Zamora.

0
20
Imagen del partido. Prensa CD Cosa Nuesa

COSA NUESA AVILÉS 36 (8+10+12+6)
Llano (4), Rubio (5), Pandiella (5), Guerra y San Martín (10) – cinco inicial – Sala, Abounaim, Romero (8), Álvarez J., Álvarez O. (2), Blanco (2). Sin eliminados.

ORTO TRES CRUCES   53 (14+11+17+11)
Mielgo (2), Lajes (2), Colmenares (14), Cabrero (19), Pérez, F.J. (8), – cinco inicial- Matilla, Álvarez, De Francisco, Pérez, J.L., Martín (8). Sin eliminados
Árbitro: Sr. Díaz
Polideportivo Municipal Jardín de Cantos, Avilés

Prensa CD Cosa Nuesa – Buenos chispazos de baloncesto en el equipo que prepara Roberto González no fueron suficientes para frenar el poder reboteador y anotador en la pintura que presentó el Orto Tres Cruces, gracias fundamentalmente a sus jugadores Cabrero y Colmenares.

El partido destacó por su intensidad física ya desde el primer cuarto, 8-14, con un Cosa Nuesa que a base de esfuerzo y casta no dejaba alejarse en el marcador a los de Zamora. Por los locales unos acertados San Martín y Pandiella daban la réplica al acierto visitante de Colmenares, a la postre segundo máximo anotador del partido.

En el segundo cuarto, 18-25, comenzaron las rotaciones por parte de los locales y a pesar de ello el equipo continuó serio y ordenado en defensa y algo más flojo ante la canasta contraria, desperdiciando hasta cuatro tiros libres, pero con ilusionantes aportaciones de su hombre más joven, Llano, del que toda la afición espera más.

Imagen del partido. Prensa CD Cosa Nuesa

Reanudado el partido tras la pausa el tercer cuarto, 30-42, comenzó a marcar diferencias gracias al acierto de Cabrero, autor de 10 puntos en este periodo, mientras los locales repartían anotaciones entre todos sus hombres.

El esfuerzo físico y una cierta relajación dejaron que el marcador apuntase mayor diferencia que la vista en la pista en el último periodo, 36-53.

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Avilés, Dña. Ana Hevia, el Gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, D. Manuel Solís y el Presidente de la FEDDF y hasta esta temporada jugador del Cosa Nuesa, D. José Alberto Álvarez.

La próxima semana (jueves 20) el Cosa Nuesa Avilés devolverá visita, en tierras Zamoranas, al Orto Tres Cruces en lo que será el último partido preparatorio antes de afrontar la competición oficial de la presente temporada que se presenta difícil e ilusionante para los asturianos, que con nuevas incorporaciones tratarán de configurar una plantilla competitiva que pueda suplir las importantes bajas de la presente temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here