J. MATEU/ diariodemallorca.es – Deidrea Grace Pericàs, del Club Esportiu Mater-Isla de Palma, es la nueva campeona del mundo en tenis individual y subcampeona en la categoría de dobles femenino. Lluís Gutiérrez Piña, del Club Esportiu Aproscom de Manacor, ha sido subcampeón en la categoría masculina en tenis de mesa y Àngels Mengual Vila, también del Mater-Isla, ha quedado en sexta posición en la categoría femenina de la competición de tenis de mesa.
Estos son los tres medallistas de Balears en los Juegos Mundiales Special Olympics de deportes para discapacitados que se han disputado recientemente en Atenas.
La participación de los jóvenes de Balears en este campeonato mundial ha sido posible gracias al apoyo de la Obra Social Sa Nostra, cuyos responsables recibieron ayer a los medallistas mallorquines.
La Federació Balear d´Esports per a Persones amb Discapcitat (Febed) es una de las entidades beneficiarias de la convocatoria de subvenciones del programa ´Sa Nostra Solidària´. Hace pocas semanas se organizó un Torneo de golf solidario, celebrado en el Golf Son Antem, que hizo posible la recaudación de 15.000 euros. El torneo, contó con la aportación desinteresada de diversos colaboradores y patrocinadores y con una rifa solidaria.
Isabel Aguilar, presidenta de la Febed y profesora de deporte de Aproscom, centro dedicado a personas con discapacidad intelectual, destaca que «gracias al apoyo recibido de la Obra Social Sa Nostra, la Federación podrá continuar trabajando en favor de los jóvenes atletas de las islas durante el próximo año».
La Febed es una entidad sin ánimo de lucro que cuenta actualmente con cerca de 500 deportistas federados. Constituida en el año 2006 a partir de la AEDIM (Asociación Deportiva de Discapacitados de Mallorca), sus objetivos son la promoción, tutela, organización y control del deporte adaptado para personas con discapacidad física o intelectual, dentro del ámbito territorial de Balears.
Además de recibir a los tres medallistas, los responsables de la Obra Social Sa Nostra quisieron felicitar a todos los atletas de las islas que han participado en esta competición internacional.
Special Olympics es un movimiento internacional, líder en el deporte para personas con discapacidad intelectual, cuyo objetivo es difundir el espíritu deportivo, la aceptación y la integración de estas personas en la sociedad. A través de los Juegos Mundiales los atletas traspasan fronteras geográficas, de nacionalidad, género, edad y cultura con un deseo de superación personal y deportiva.