El Elaluza BSR Vistazul, reconocido por el deporte adaptado sevillano  

0
8

El Director Técnico del club recibirá un premio a la Leyenda Deportiva durante la gala del deporte adaptado hispalense

Francisco Pérez Muñoz, levantando el trofeo que le acreditaba como subcampeón de la Copa Andaluza en 2013
Francisco Pérez Muñoz, levantando el trofeo que le acreditaba como subcampeón de la Copa Andaluza en 2013

Elaluza BSR Vistazul / dxtadaptado.com

El Elaluza BSR Vistazul será uno de los protagonistas mañana en la 14ª edición de la Gala del Deporte Adaptado de la Provincia de Sevilla. Francisco Pérez Muñoz, Director Técnico y miembro de la Junta Directiva, recibirá un merecido homenaje durante la celebración de la gala.

En el evento tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Centro de Recursos Educativos Luis Braille de la capital hispalense. Durante el acto se reconocerá la trayectoria de este arahalense de 58 años que se siente agradecido por este galardón.

El Premio a la Leyenda Deportiva ha sorprendido al protagonista, aunque puntualiza que “lo más importante de los más de 40 años dedicados al deporte es la cantidad de amigos que he hecho”. Además, añade, le ha permitido realizar otras de sus pasiones como es la de viajar.

De hecho, las competiciones a las que ha asistido le han permitido conocer muchos lugares, ya no sólo de España sino de otras partes del mundo. “Eso compensaba tantas horas de entrenamiento”, recuerda.

Francisco Pérez Muñoz, segundo por la izquierda de pie
Francisco Pérez Muñoz, segundo por la izquierda de pie

Su palmarés es muy extenso y en diferentes disciplinas. En baloncesto en silla de ruedas fue varias veces campeón de Liga y de la Copa del Rey con el ya desaparecido Virgen del Rocío. Con el equipo sevillano, Francisco fue  subcampeón de Europa en 1979. Además logró la medalla de bronce con la Selección Española en el Campeonato de Europa de 1983, entre otros muchos exitos.

Pero además Francisco destacó en el atletismo. El deportista sevillano fue Campeón de España en 4×100 estilos y representó a nuestro país en diversas competiciones internaciones. También se proclamó campeón nacional de Lanzamiento de Peso en la década de los 80.

Además ha practicado balonmano, tenis, eslalon, pádel, ping pong y buceo. A lo largo de todo este tiempo, Francisco Pérez Muñoz ha tenido claro una premisa y es la de “procurar no hacer daño a nadie y casi lo he conseguido”.

Desde Elaluza BSR Vistazul se quiere agradecer a la Diputación de Sevilla que se haya reconocido la labor de un miembro que lleva en el club desde su creación. Sin duda este galardón premia el trabajo de todos los que forman esta entidad deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here