El Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación celebra su segunda concentración en el CAR de Madrid

0
27

Los integrantes del equipo AXA acompañados por el campeón paralímpico, Xavi Torres. Prensa Comité Paralímpico Español

Prensa Comité Paralímpico Español – Un total de 17 jóvenes con discapacidad han participado esta semana en la segunda de las concentraciones previstas en el proyecto“Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación”, que se ha celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid entre el 26 y el 30 de diciembre.

Se trata de la segunda concentración del equipo, tras la que tuvo lugar en el CAR de Sierra Nevada el pasado mes de julio. En aquella ocasión, participaron cerca de 50 deportistas y el objetivo fue comprobar el estado de forma y la proyección de futuro de los jóvenes nadadores paralímpicos españoles, con el propósito de ir configurando un equipo renovado y competitivo de cara a los Juegos de Río 2016. Esta vez, el propósito del campus ha sido continuar el seguimiento de los nadadores y el perfeccionamiento de su técnica.

Además de las dos sesiones diarias de entrenamiento en la piscina, los jóvenes han trabajado la preparación física y se han sometido a controles nutricionales y biomecánicos. Además, han tenido la oportunidad de escuchar a dos de las grandes estrellas de la natación paralímpica española: Xavi Torres, quien expuso su experiencia en el deporte de alto rendimiento, y Enhamed Enhamed, que profundizó en los aspectos psicológicos que influyen en el éxito de un nadador.

El “Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación” pretende conseguir un alto nivel de rendimiento de los nadadores seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, y apoyo a los entrenadores y clubes.

El objetivo es que este Equipo AXA sea un paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here