El equipo BCR del CE Sant Nicolau vuelve de Tenerife con una gran victoria

0
49

CE Sant Nicolau – Fin de semana especial para el equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas. El joven equipo dirigido por el experimentado Oscar Trigo afrontaba su primer desplazamiento en avión a un destino lejano como Tenerife. Para un equipo BCR este tipo de desplazamiento requiere un sobre esfuerzo especial en la logística y organización del viaje, que demanda unas previsiones y condiciones muy diferentes a los habituales en el deporte convencional, y es aquí donde el trabajo del delegado del equipo , nuestro querido Raul Elia luce.

Además, el rival presentaba el mismo balance de victorias, derrotas (4-1), siendo, uno de los equipos con más intensidad y experiencia del grupo, lo que convertía el partido en un encuentro de alto voltaje para las expectativas clasificatorias para luchar en el cruce de ascenso de categoría.

Con una antelación de casi tres horas el equipo se encontraba en la Terminal 1 preparados para cargar los más de 200Kg de equipaje que viaja con el equipo en cada viaje, ruedas fijadas, ejes guardados, sillas preparadas, bolsas de ruedas de repuesto bien revisadas, nos enfrentamos a la tarea de facturación, donde el Raúl detallando las características de cada jugador: este es un S, si entra en silla hasta la entrada del avión y luego se desplaza independientemente sin ayuda, este es un C, necesita ser transportado en silla especial, estas etiquetas para sus sillas de calle, etc …. logística que durará unos 45 minutos, con la suerte de que la persona que nos está atendiendo es ya experta en grupos de equipos de baloncesto en silla de ruedas.

Una vez pasada la facturación, con todas las etiquetas colgando y localizadores pegados a la tarjeta de embarque (no es la primera vez que no llega una silla ……. de paseo por una ciudad que no es la de destino) , nos dirigimos a la cinta de carga especial, y empezamos a cargarla con todo el material necesario para jugar, y, con los dedos cruzados para que no haya ningún desperfecto (silla rota por compresión de las puertas de bodega, o caída de material en los camiones de transporte), ya que dejaría al jugador afectado sin posibilidad de participar en el partido.

Todo parece ir sobre ruedas ya la hora salimos dirección destino, Tenerife. El viaje sirve para acercar lazos entre jugadores, y los juniors del equipo son blanco fácil para los experimentados veteranos acostumbrados a vivir mil y una anécdotas dentro del avión.

La llegada mantiene las expectativas de éxito de este viaje, todo en perfecto estado, autocar adaptado a la puerta, espacio suficiente para cargar todas las sillas, 15 en total y diez minutos de trayecto hasta el hotel para comer y descansar un poco antes del partido.

Después de realizar un minuto de silencio por los atentados de Francia, con una rotación consistente, Francisco Ordoño (4), Sergio Fasulas (4,5), Carlos Molina (3,5), Judith Nuñez (2), Oscar Onrubia (0, 5), a las siete en punto la pelota se pone en movimiento en un salto inicial que ya marcará el ritmo frenético de todo el partido, con los jugadores de las islas enlazando una rápida transición finalizada fácilmente, pero, contestada con un triple de Francisco Ordoño que demostraba las intenciones del equipo grana en su visita a Tenerife. Los diez minutos de este cuarto mantuvieron un ritmo de juego más cercano a la categoría reina del Baloncesto en Silla de Ruedas, con las defensas presionando toda la pista y los ataques finalizados con rápidas transiciones provocadas por el trabajo constante de bloques a media pista. El juego interior de los de Sabadell encontraba buenas posiciones interiores y se mostraba muy efectivo castigando al equipo contrario con cestas o faltas personales. El cuarto finalizaría con un marcador favorable por 22-15.

Aprovechando la pausa entre los cuartos, la defensa de Tenerife ajustó marcajes hombres interiores con una rotación de jugadores de puntuaciones intermedias, esto provocaba que los pivotes del equipo visitante dejaran de tener un protagonismo principal bajo el aro. Fue en este momento cuando los jóvenes jugadores del equipo sabadellense cogieron el máximo protagonismo y la tripleta de pequeños, Carlos Molina, Oscar Onrubia y Raúl Ortiz, demostraron el porqué han sido seleccionados este verano para formar parte del combinado español U23 , rápidas transiciones acabadas con bandejas dan la máxima ventaja de juego y partido en el equipo. El cuarto acabaría con un parcial de 8-14 y aumentaba la diferencia hasta los 13 puntos, con un resultado de 36-23.

El nivel de concentración debería mantenerse en el máximo grado de exigencia en el tercer cuarto, desde el banquillo la consigna era clara, concentración, y mantener la intensidad de juego. Los dos equipos comenzaban con el cinco inicial, y, el guión del partido era el planteado por el técnico sabadellense. Un ADEMI Tenerife luchador y con saber hacer, comenzaba el partido con una marcha más, buscando la recuperación ante una grada que empujaba al equipo con su apoyo. La defensa presionando al límite de la falta y las acciones verticales ofensivas, ponían en dificultades a los granates que empezaban a perder balones ya no ser tan efectivos de cara al aro contrario, sin embargo, el equipo demostraba que este partido se convertiría en una plataforma de crecimiento. Después de un tiempo muerto para calmar la ansiedad competitiva del equipo, el cinco a pista con una experimentada Judith Nuñez, mostrando sus galones de internacional, volvía a acercar líneas ofensivas a ordenarse defensivamente ya encarar el partido con garantías, las transiciones ofensivas y el ajuste defensivo daban oxígeno este cuarto y mostraban al equipo el camino de la victoria, a pesar de perder el parcial 13-10, las sensaciones volvían a ser positivas.

Con una diferencia de 10 puntos, pero con el hándicap de las faltas sobre los jugadores de puntuación alta del equipo, comenzaba un apasionante último cuarto, la entrada de Raúl Ortiz, ayudaba en tareas de bajar la pelota contra una defensa presionando constante e intensa, sería en este cuarto donde se vería el potencial real de cada equipo y la prueba del crecimiento competitivo del equipo, los primeros cinco minutos jugados con inteligencia, ofensivamente aprovechando los espacios y en defensa todo lo contrario, ajustando los espacios para conseguir cerrar la entrada de los puntos altos isleños. El equipo crecía y conseguía volver a una ventaja de hasta 16 puntos. En el minuto 5 del cuarto la quinta falta de Sergio Gómez «Fasuà», hacía presagiar un cambio de dinámica, sin embargo, la entrada del novel jugador grana Gabriel Alemán (3), que partido tras partido demuestra que su progresión defensiva es motivo de tranquilidad por la rotación que juegue en pista. Los últimos dos minutos el equipo vivo o sobrevive de los tiros libres llegando a agotar el tiempo de juego con una de las victorias más importantes del joven proyecto colegial.

Queda demostrado que con la fórmula, trabajo, ilusión y pasión, cualquier grupo de deportistas, independientemente del adjetivo que se ponga detrás (masculino, femenino, silla de ruedas) crece y disfruta, para nosotros el resultado de este fin de semana no radica en el número de puntos recibidos y hechos, la sensación interna del grupo, es que, cada día que pasamos juntos crecemos, como jugadores, equipo y club, y hacemos realidad nuestro grito, TODOS SOMOS LAU !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí