El equipo chileno se luce en la ceremonia de bandera

0
10
Representantes chilenos
Representantes chilenos

Magallanes Deportes. Este jueves en una emotiva ceremonia se izó el pabellón patrio en la Villa Parapanamericana de Toronto, con lo que el Team Chile fue recibido oficialmente por el Comité Organizador de los quintos juegos parapanamericanos.

Con su delegación récord de 58 atletas, el seleccionado nacional se hizo notar en la tradicional ceremonia cantando a viva voz el himno nacional y luego efectuando el internacionalmente conocido “ceacheí”

Acompañados por la Ministra del Deporte Natalia Riffo; el presidente del Comité Paralímpico Ricardo Elizalde y el ex tenista nacional Fernando González, los atletas chilenos disfrutaron al máximo la ceremonia, destacando también la importancia de tener una delegación numerosa.

“Es muy distinto a lo que nos ocurría antes, cuando nuestras delegaciones eran más pequeñas. Ahora se notó un gran Team Chile, y eso además lo hicimos notar” dijo el tenista nacional Francisco Cayulef.

“La verdad que fue muy emocionante para mi. Llegué hace muy poco rato y de inmediato sentí el optimismo y la buena energía. Estoy muy feliz de estar aquí”, dijo el ex tenista nacional Fernando González, quien apoya con su academia de tenis el trabajo del seleccionado chileno de tenis en silla.

Por su parte, la Ministra de Deporte Natalia Riffo también destacó el espíritu demostrado por los atletas, “Estamos felices de poder acompañarlos. Ellos transmiten la energía del trabajo y de la inclusión” sostuvo la autoridad.

El presidente del Comité Paralímpico, en tanto, destacó el logro que representa para la orgánica paralímpica tener la delegación más numerosa de la historia » Ver hoy este gran grupo de atletas nos llena de orgullo. Han sido meses muy intensos y ya haber llegado con 58 atletas hasta aquí nos señala que estamos trabajando de buena manera» señaló el dirigente.

Este viernes por la mañana la gran mayoría de los seleccionados cumplirán con sus jornadas de entrenamiento, mientras que por la tarde el Team Chile se alistará para participar en la ceremonia de apertura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here