El equipo español de Tenis de Mesa masculino logra el Campeonato de Europa

La selección Española en lo mas alto del podio en los Global Games, celebrado en Italia el pasado mes de septiembre. CTM Móstoles

Javier Martínez / dxtadaptado.com –  Según nos informa el Club de Tenis de Mesa de Móstoles el equipo Español de clase 11 (formada por deportistas con discapacidad intelectual) ha conseguido este fin de semana el Campeonato de Europa por equipos masculino, que se ha celebrado en Split (Croacia).

En este torneo participaron tres tenistas del club madrileño, Oscar Ponce, Cesar Monteagudo y Eduardo Cuesta. Los dos primeros no tuvieron mucha suerte y quedaron terceros de sus respectivos grupos, lo que les impidió clasificarse para la fase final. En cambio, Eduardo Cuesta consiguió clasificarse para los cuartos de final pero perdió contra el subcampeón del torneo por un ajustado 3-1.

En la competición por equipos España se quito la espina del subcampeonato  de Europa logrado en Polonia y venció a Turquía por 3-1 y a Francia 3-2 para proclamarse Campeón de Europa por equipos masculinos.

De esta manera el equipo Español de clase 11 consigue en un mes el campeonato del mundo logrado en Italia y el campeonato de Europa logrado en Croacia. El CTM Móstoles felicita a todos sus componentes.

En la competición, organizada por el Comité Paralímpico de Croacia, han participado 293 deportistas, 90 mujeres y 203 hombres, procedentes de 29 países: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Macedonia, Noruega, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here