El equipo femenino de judo para ciegos logra la segunda plaza en el Abierto de Guadalajara

0
24
Marta Arce

Comité Paralímpico Español – Los diez judokas con discapacidad visual que participaron en el Torneo Abierto por Equipos de Judo, celebrado el pasado 8 de octubre en Guadalajara, consiguieron una meritoria segunda posición, en categoría femenina, y la tercera plaza, en categoría masculina, pese a enfrentarse exclusivamente a rivales sin discapacidad.

Los judokas ciegos que disputaron este torneo son los andaluces Abel Vázquez,David García OrozcoDavid García del ValleCarmen Herrera; la salmantina Tatiana Moreiro, el balear Joan Bagur, la madrileña Marta Arce, la navarra Laura García, la bilbaína Sheila Hernández y la valenciana Mónica Merenciano.

Tanto el equipo masculino como el femenino compitieron a un alto nivel frente a rivales sin discapacidad. El conjunto femenino concluyó la fase de clasificación ganando sus dos enfrentamientos. En las semifinales, se impuso al equipo de Rivas Vaciamadrid, pero no consiguió batir en la final al primer conjunto del club Budokan.

En la final, Marta Arce y Carmen Herrera sí vencieron en sus combates, pero no pudieron hacer lo mismo la navarra Laura García, la vasca Sheila Hernández y la salmantina Tatiana Moreiro, que sustituyó en la final a Mónica Merenciano, quien había ganado todos sus enfrentamientos anteriores.

El equipo masculino, por su parte, terminó el torneo de Guadalajara en tercera posición. En la fase de clasificación derrotaron a sus dos rivales, el Club Ayuda y el Puente el Saz y pasaron a la fase eliminatoria como líderes invictos de grupo.

En cuartos de final, se impusieron al tercer equipo de Budokán. Sin embargo, en las semifinales cayeron derrotados ante el Budokán A. En esta ronda, el andaluz David García Orozco y el balear Joan Bagur perdieron sus combates, aunque el almeriense David García del Valle, al igual que hizo durante todo el torneo, ganó el suyo. Sin embargo, en el combate más importante, Abel Vázquez sufrió un ippon que provocó su derrota y la eliminación del conjunto masculino.

El equipo nacional de judo aún competirá en Valladolid en otro torneo abierto a finales de este mes de octubre con el objetivo de afinar la preparación para los Campeonatos de Europa que se celebrarán en noviembre en Londres. Posteriormente, una vez estén definidas ya las plazas obtenidas para los Juegos Paralímpicos, comenzará un amplio período de preparación y puesta a punto con varias citas importantes a la vista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here