El equipo júnior español, subcampeón en la Copa del Mundo de Tenis en Silla de Ruedas de Turquía

0
4

Los junior españoles Martín de la Puente y Félix García consiguieron proclamarse subcampeones en la Copa del Mundo por Equipos de Tenis en Silla de Ruedas, que se disputó en la localidad turca de Antalya hasta el 26 de mayo. Por su parte, tanto el conjunto masculino como femenino absoluto español finalizaron en la séptima plaza.

El equipo españolComité Paralímpico Español – La selección española júnior, compuesta por Félix García (16 años, 7º del ranking mundial júnior) y Martín de la Puente (13 años, 9º del ranking) inició la competición en la fase de grupos derrotando por 2-1 al combinado estadounidense. De la Puente se impuso con comodidad (6-2 y 6-0) a Krystal Kelley en el primer choque. Félix García, sin embargo, cayó frente a Cristopher Herman (6-4, 6-7 y 2-6). Y, finalmente, en el encuentro de dobles, los españoles lograron una contundente victoria por un doble 6-1.

En el segundo choque, los juniors españoles se midieron a Gran Bretaña, gran favorita de la competición. Al igual que frente a Estados Unidos, De la Puente venció por un doble 6-0 a Luz Esperanza Merry; García cayó ante Alfie Hewett, número uno del listado mundial, por 6-3 y 6-2. En el partido de dobles, los jugadores españoles tuvieron muchas dificultades pero terminaron venciendo por 7-6, 4-6 y 10-12.

Más sencilla fue la victoria cosechada ante Tanzania. De la Puente arrolló a Mohamed Hamis Juma por un doble 6-0 y García ganó a Novatus Emmanuel Temba por 6-0 y 6-1. El encuentro de dobles también resultó un paseo para los tenistas españoles, que culminaron el partido con un claro 6-1 y 6-1.

Las semifinales, frente a la selección rusa, tampoco supusieron un grave problema para de la Puente y García, que cosecharon un apabullante 3-0. El gallego venció a Viktoriia Lvova por 6-2 y 6-1 y García hizo lo propio con Artur Saitgareev, a quien derrotó con alguna dificultad más por 6-7, 6-2 y 6-3. El encuentro de dobles también fue para los españoles, tras lograr un resultado de 7-5 y 6-2.

En la final, que volvió a enfrentar a británicos y españoles, De la Puente comenzó con triunfo sobre Lauren Jones (6-2 y 6-0), Pero Hewett igualó la eliminatoria en el segundo choque individual (6-0 y 6-1). De nuevo la eliminatoria se decidió en un igualadísimo partido de dobles, que ésta vez se decantó del lado británico por 6-4, 5-7 y 4-10. De esta forma, De la Puente y García se proclamaron subcampeones de la Copa del Mundo júnior, título que ya obtuvieron otros dos españoles, Daniel Caverzaschi y Roberto Chamizo, en 2010.

Por su parte, la selección masculina absoluta, formada por el propio Roberto Chamizo, Martín Varela y Álvaro Illobre, finalizó el torneo en la séptima plaza del segundo grupo mundial. En la fase de grupos, se impusieron 3-0 a Nigeria, pero cayeron derrotados por 2-1 ante Bélgica. De este modo, se vieron obligados a luchar por una de las posiciones que van de la quinta a la octava. En el primer encuentro, perdieron por 2-1 frente a Sri Lanka y, finalmente, en el segundo, lograron la victoria por 2-1 ante Canadá.

La selección femenina también concluyó en la séptima plaza del único grupo de féminas. Lola Ochoa y Elena Jacinto comenzaron venciendo a Chile por 2-1, pero perdieron 3-0 ante Gran Bretaña. Al igual que el combinado masculino, debieron luchar por las plazas quinta a octava, donde cayeron derrotadas por 1-2 ante Corea del Sur y lograron la victoria, en su último encuentro, ante Sudáfrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here