El equipo nacional no se clasifica para el Campeonato de Europa 2012

0
4

OSCAR ABAD/FEDDF – Barberà del Vallès fue escenario los pasados días 6 y 7 de mayo del Torneo clasificatorio de hockey en silla de ruedas eléctrica, que puso frente a frente a las selecciones de España y Eslovenia al mejor de tres partidos para conseguir la octava y última plaza para participar en el Campeonato de Europa, que se celebrará en 2012 en Finlandia.

No pudo ser. El equipo nacional cayó eliminado ante Eslovenia. En el primer partido el resultado fue de 1 – 7, con gol de Miguel Lechado. En el segundo, 0 – 8 y en el tercero, donde ya estaba todo resuelto, fue de 3 – 10, con gol de Miguel Lechado y 2 goles de Raúl Hernández.

La falta de experiencia a nivel internacional, la exclusión de Rubén, un jugador clave por parte de los clasificadores, y la polémica que hubo con la elegibilidad de dos jugadores de Eslovenia, que se paseaban por el hotel con silla manual, supuso un grave inconveniente para el equipo nacional que lo puso todo, pero que no pudo hacer frente a tanta adversidad junta.

Desde la FEDDF, queremos agradecer a la FCEDF, al Ayuntamiento de Barberá del Vallés, al patronato de deportes de la localidad, a los voluntarios, especialmente a Álvaro Daza y Carlos Vilalta, por el gran trabajo que realizaron antes y durante el Campeonato. También queremos recalcar el apoyo de empresas como Quickie, Coca Cola, Vive y Renfe a nuestra selección nacional.

Se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente de la FEDDF, Juan Palau i Francas, y la Selección Española llevó crespones negros durante los tres partidos.

Mención especial al jugador David Martínez que obtuvo el trofeo de FAIR PLAY.

Miguel Ángel García y Francesc Bartoll, directivos de la FEDDF, estuvieron presentes durante toda la competición y en la entrega de premios, apoyando a la selección española. Esperemos que la próxima sea la victoria para nuestro combinado nacional y esté disputando los campeonatos europeos y mundiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here