El equipo paralímpico Iberdrola de vela finaliza su participación en el Trofeo Princesa Sofía de la clase 2.4mR

0
6

Comité Paralímpico Español –Los regatistas Miki Gómez, Paco Llobet y Rafa Andarias finalizan octavo, noveno y décimo, respectivamente, en la clasificación final del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía de Vela para la clase 2.4mR, que se celebró en Palma de Mallorca hasta el 8 de abril

El mejor resultado lo obtuvo Miki Gómez, que afrontó la última jornada en la séptima posición. Pese a que algunos errores en decisiones tácticas lo alejaron de los puestos de arriba, el gerundense demostró un buen nivel y terminó octavo.

En novena posición concluyó Paco Llobet, de Arenys de Mar (Barcelona). El catalán también cayó un puesto en la última jornada, pese a haber conseguido buenos resultados.

La mala suerte se cebó con Rafa Andarias, que no pudo finalizar ninguna de las dos regatas de la última jornada, lo que le relegó a la décima y última posición. En la primera, un error en la maniobra al paso de la primera baliza de barlovento le hizo colisionar con el holandés Barend Kol, mientras que en la segunda, el regatista de Jávea (Alicante) sufrió una rotura de material, cuando la intensidad del viento había subido hasta los 20 nudos de intensidad.

En cuanto a los primeros puestos de la tabla, el vigente campeón del mundo y defensor del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía, el holandés Thierry Schmitter revalidó el título. Este deportista se postula como uno de los grandes favoritos para las próximas citas europeas, entre ellas la IFDS Disabled Sailing Words en Weymouth (Inglaterra), donde España se jugará su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. El alemán Heiko Kröger y la británica Megan Pascoe completaron el podio.

Los tres representantes nacionales participarán también en el próximo Campeonato de España de la categoría, que se celebrará en L’Escala (Gerona) entre el 6 y el 8 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here