El equipo ruso de Hockey sobre Hielo participará en la Baltic Cup 2011

0
5

IPC – El Comité Permanente Amputado de hockey de San Petersburgo, Rusia, ha aceptado una invitación para participar en la Baltic Cup 2011.

De los seis equipos participantes, cinco estarán integrados por jugadores sin discapacida, y el equipo ruso será el único representate del Standing Amputee Ice Hockey.

«Esta es la primera vez que jugamos un torneo contra equipos convecionales», dijo Alexei Balakhontsev, el capitán del equipo ruso.

Sin embargo, esta no será la primera celebración de un partido de estas caracteristicas. En diciembre de 1999 en los EE.UU., se enfretaron el equipo amputado de Rusia dirigido por el propio Alexei y el equipo de aficionados de Boston «Postal Servicemen», que se considera el primer encuentro de  hockey para las personas con amputaciones y discapacidades similares.

Desde entonces, el que se celebren partidos entre jugadores amputados contra equipos con deportistas sin discapacidad supone un importante medio para el establecimiento y el desarrollo del Hockey en muchos países de todo el mundo. Actualmente, nueve países son miembros de la Federación Internacional de Hockey Permanente (ISIHF).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here