El espíritu olímpico tomará Madrid

0
15
De izquierda a derecha: Borja Fanjul, Alberto Reyero, Carmen Toledano, Carmen Pérez Anchuela, Fernando Álvarez, Carmen Sánchez Carazo, Teresa Silva, Irene Villa, Carolina López, Fernando Martínez Vidal, Mercedes Coghen y Blanca Fernández Ochoa. Cortesía Huella

Fundación También. Una carrera por la integración y la accesibilidad de las personas con discapacidad. Así definió Teresa Silva, directora general de la Fundación También, la 1ª Carrera Serrano También Solidario que el próximo sábado 23 de junio se celebrará en la capital y que comenzará con un paseo en calle Serrano y finalizará con carreras en el Parque de El Retiro. “Podrán participar todas las personas con cualquier tipo de discapacidad, y se podrá hacer a pié, en bicicleta adaptada, en silla de ruedas… Será un día para la inclusión en una ciudad accesible, fomentaremos la movilidad sostenible, la popularidad y solidaridad del eje de la calle Serrano y daremos apoyo a la candidatura de Madrid 2020”, señaló Teresa Silva, que agradeció a autoridades, patrocinadores y establecimientos el apoyo recibido.

Este evento comenzará a las diez de la mañana desde la calle Serrano donde las personas con discapacidad tomarán el carril bici acompañados de voluntarios de los establecimientos de la zona hasta llegar a la Plaza de Colón, en donde se unirán las personas en sillas de rueda y finalizarán en el Paseo de Coches del Parque de El Retiro donde se celebrarán las carreras.

Irene Villa, madrina de honor de la carrera, se mostró “encantada de poder presentar un evento tan importante y tan necesario” y precisó que “en un momento tan difícil es fundamental invertir en la promoción del deporte”, reconoció el mérito de todos los deportistas paralímpicos, algunos de ellos presentes en el evento. “Esta carrera es un canto a la vida, y espero que los valores del deporte que promueve la Fundación También se contagien a toda la calle Serrano, a todo Madrid, y a toda España”. Por ello, animó a todas las personas con discapacidad a participar y, sobre todo, a los más pequeños para los que se ha organizado una gran carrera inclusiva, donde correrán niños con y sin discapacidad.

2) De izquierda a derecha: Hilario Alfaro, Teresa Silva, Irene Villa y Fernando Martínez Vidal. Cortesía Huella

El presidente de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM), Hilario Alfaro, señaló que “queda mucho camino por recorrer para lograr la accesibilidad total de los comercios, pero estamos dando pasos en esa dirección y esperamos poder lograrlo para 2020. Todos tenemos que aprender de las personas con discapacidad, y el día 23 de junio será una estupenda ocasión para ello”. Fernando Martínez Vidal, Concejal del distrito de Salamanca, insistió en el fuerte apoyo del Ayuntamiento a esta carrera. “Iniciativas como esta nos dan ejemplo en unos tiempos complicados. Si la crisis afecta a todo menos a valores como la solidaridad, todavía tenemos esperanza. Esta es una iniciativa digna de reconocer, que fomenta la accesibilidad y donde las personas con discapacidad nos dan ejemplo. Por eso queremos apoyar eventos como estos que además, promocionan el espíritu olímpico. Para ello cerraremos la calle Serrano una, dos y cuantas veces sean necesarias”.

Un acto que han apoyado con su presencia representantes del mundo de la política, el deporte y amigos incondicionales de la Fundación También. No faltaron a la cita Mercedes Coghen, Directora General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Carmen Pérez Anchuela, Directora General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid; Jesús Celada, coordinador del área del Real Patronato de la Discapacidad, Borja Fanjul, diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Alberto Reyero, portavoz de discapacidad de UPyD, Carmen Toledano, portavoz de discapacidad del PSOE, Carmen Sánchez Carazo, concejala del Ayuntamiento de Madrid o Natalia Figueroa, patrona de la Fundación. También asistieron la campeona olímpica Blanca Fernández Ochoa, y los deportistas de la Fundación También Carolina López y Fernando Álvarez que representarán a España en vela adaptada en los Juegos Paralímpicos de Londres, y a los que acompañaron otros deportistas olímpicos como Carlos Alonso, Raquel Prieto, Cecilia Blanco, Joan Lino, Michela Giobanu y Rocío Delgado.

Una carrera que inundará las calles de Serrano y el parque de El Retiro y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el patrocinio de Fundación Konecta, Banco Popular, Fundación Telefónica, Fundación Repsol, Acciona, Inmobiliaria Espacio, Joyerías Suárez, Reebok Sports Club, Axa de Todo Corazón, Allen & Overy y Hotel Villa Magna. Una acción a la que cada día se suman establecimientos colaboradores del eje Serrano y que estarán presentes en la carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here