El Estadio de Riomar apura la puesta a punto con la instalación de un elevador para personas discapacitadas

adicas.org – El elevador es sencillo y se atiende a las normas de seguridad y calidad bajo el sello CE. Su principal característica es que está preparado para estar a la intemperie, para su uso en condiciones adversas y por ello el mantenimiento del elevador es más sencillo que los que se colocan en el interior de casas, comunidades o salas.

Ha sido necesario la colocación de este elevador para dar acceso a las personas discapacitadas que quieran acceder a los servicios y a las instalaciones del estadio, como son la cafetería o los servicios,  donde tienen sus propios servicios.

Esta mejora no se contempló en el primer proyecto del Estadio ni  dentro de líneas de actuación previstas,  donde  no se contemplaba  la opción de accesibilidad de los usuarios discapacitados a las gradas del campo, por ejemplo.

El uso que se quiere dar a este elevador es restingrido, siendo solo estas personas quienes puedan aprovecharse de su utilización , para que puedan acceder tanto a las instalaciones como a encuentros deportivos, con un área reservada para ellos, con grandes espacios para el paso, facilidades de acceso, reducción de barreras arquitectónicas, etc.

El concejal, Jose María Liendo, quiere que las gradas se llenen de gente para poder celebrar juntos grandes eventos, y para ello el estado Riomar tiene que acoger a cuanta más gente mejor.

Es el primer paso para conciliar el uso de las instalaciones para todos, bajo un diseño global que permita mejorar la calidad de los servicios y que un escalera no sea un obstáculo insalvable cuando se trata de pasar un rato de esparcimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here