El extremeño Enrique Floriano bate el récord de Europa de los 200 metros braza en el Campeonato de España de Murcia

0
11

Nadadores del Komporta K.E., campeón por clubes

Comité Paralímpico Español – Floriano, que nada en la categoría S12 para deportistas con deficiencia visual severa, logró un tiempo de 2’36”55. De esta manera, mejoró en casi un minuto la anterior plusmarca continental (2’37”43), que la ostentaba él mismo desde el Campeonato de España de 2009.

Además, la nadadora sevillana Marta Gómez, que tiene discapacidad visual leve (S13) nadó los 200 metros libre en 2’29”74 y redujo en dos minutos el récord de España de Lidia Marta Baños, que lo poseía desde 2005 (2’31”77).

En general, los nadadores españoles demostraron encontrarse en un buen nivel de forma para afrontar el próximo Campeonato de Europa, que se celebrará en Berlín (Alemania) entre el 3 y el 10 de julio.

Destacaron especialmente los resultados conseguidos por la nadadora zaragozana Teresa Perales (S5), los barceloneses Sarai Gascón (S9), Julia Castelló (S5), Esther Morales (S10) y Miguel Luque (SB3); los valencianos Ricardo Ten (S5), José Antonio Marí (S9) y David Levecq (S10); la extremeña Isabel Hernández (S10), el vigués Chano Rodríguez (S5), el cordobés Miguel Ángel Martínez (S3) y el balear Xavi Torres (S5), todos ellos con discapacidad física.

El canario Enhamed Enhamed (S11), la vallisoletana Amaya Alonso y las catalanas Carla Casals y Déborah Font, todas ellas de la clase S12, fueron, junto con Floriano y Gómez, los mejores representantes de la Federación Española de Deportes de Ciegos.

Entre los deportistas con parálisis cerebral, los donostiarras Sara Carracelas (S2) y Richard Oribe (S4) repitieron como máximos medallistas, mientras que la tinerfeña Michelle Alonso (S14) despuntó entre los nadadores con discapacidad intelectual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here