El Festival de Magia Solidaria reunirá en la Escuela de Arte Dramático a los magos más destacados de España

0
6

EP – Este festival, que el pasado año reunió a más de 1.000 espectadores, destina sus fondos para ayudar personas afectadas con Síndrome de Down

   MURCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) – El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha presentado el II Festival de Magia Solidaria ‘Grandes ilusiones’ que se celebrará en abril en el Escuela de Arte Dramático y que reunirá a los magos más importantes de España, según han informado fuentes municipales en comunicado de prensa.

   Este festival, que el pasado año reunió a más de 1.000 espectadores, destina sus fondos a Assido, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con Síndrome de Down y de otras discapacidades intelectuales.

   Asimismo, Cámara ha destacado la necesidad de impulsar políticas activas que «permitan trabajar por la solidaridad y la igualdad entre los ciudadanos, por esta razón, siempre serán bienvenidas cualquier tipo de actuaciones que permitan avanzar en la ayuda a las personas que más lo necesitan».

   Respecto a este asunto, el Ayuntamiento de Murcia mantiene numerosos convenios de colaboración con distintas asociaciones del municipio, entre los que destaca uno con ‘Assido: Caminando hacia la Independencia. La Autonomía de la Persona con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual’.

   A la presentación también ha asistido el director de la Fundación Gmp, Francisco Fernández López, el presidente de Assido, José Egea Celdrán, y el director artístico del Festival, Javier Martín.

   Tras el éxito obtenido por el I Festival de Magia Solidaria «Grandes Ilusiones» celebrado en junio de 2010 -que reunió a más de 1.000 personas y que sirvió para apoyar las actividades de la organización Nuevo Horizonte-, en esta ocasión le toca el turno a Assido.

   El Festival tendrá lugar los próximos 1 y 2 de abril, en el Auditorio de la Escuela de Arte Dramático de Murcia y en él participarán algunos de los mejores magos del momento como Armando Magia; Brando y Silvana; Charlie Mag; Collette; Davo; Eduardo Galeano; Iván Santacruz; Jean Philippe Atchoum; Karim; Murphy; Rubén Vilagrand; y Xavi Tapias y Xuxo; que junto al artista invitado Santi Rodríguez, forman un elenco de gran calidad, sin cuya colaboración y compromiso no sería posible la realización de este proyecto solidario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here