El Fundación Grupo Norte, a por la pretemporada con energías renovadas

0
12

La plantilla vallisoletana iniciará los entrenamientos mañana, 10 de septiembre

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE, A POR LA PRETEMPORADA CON ENERGÍAS RENOVADASFundación Grupo Norte – El Fundación Grupo Norte comenzará su pretemporada mañana, 10 de septiembre, fecha en la que está convocada la plantilla morada que, un año más, bajo las órdenes de José Antonio de Castro, afronta una campaña con las máximas aspiraciones y con energías renovadas, con una mezcla de jugadores veteranos y promesas del baloncesto en silla de ruedas.

Entre esas promesas se encuentran dos de las novedades del conjunto vallisoletano, el portugués Pedro Bártolo, o el mexicano Luis Eduardo Jasso que, junto al israelí Igan Allon Dor Onn, llegan a la capital del Pisuerga con ganas de mostrar su valía y de seguir progresando como jugadores. Todos ellos se irán incorporando estos días a su nuevo lugar de residencia para iniciar el día 10 el trabajo con el resto de la plantilla, salvo la excepción de Lalo Prieto y de Isa López, que regresarán de México la siguiente semana para añadirse a la escuadra morada.

Ninguno de ellos podrá participar del que será el primer amistoso de la pretemporada, ya que éste tendrá lugar el 12 de septiembre en Zamora, ante el Orto Tres Cruces local, en el pabellón Ángel Nieto, sin apenas tiempo para haberse acostumbrado a la “vuelta al trabajo”. Será del 18 al 20 de septiembre cuando el Fundación Grupo Norte aproveche la concentración que llevarán a cabo en Medina de Rioseco para ir conociéndose más y adaptándose unos a otros, gracias a la colaboración con la Diputación de Valladolid y a la hospitalidad del Ayuntamiento riosecano, que cede sus instalaciones de manera altruista al conjunto vallisoletano durante esos días de convivencia y trabajo en común.

Aunque se prevé alguna actividad más, aún sin confirmar, ya el 3 y 4 de octubre está cerrada la participación de los de José Antonio de Castro en el V Trofeo Fundación Grupo Norte, que les enfrentará al Getafe en el pabellón Pilar Fernández Valderrama vallisoletano y servirá como presentación oficial del equipo ante su afición, y en la XIII Copa Castilla y León, donde tendrán como rivales a los equipos de Zamora, Burgos y otro equipo que será invitado por la Federacion Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), respectivamente.

El fin de semana del 10 y 11 de octubre, el equipo morado disputará, en primer lugar, el I Trofeo Zaratán, ante un rival sin determinar aún, y ya el domingo, el XII Trofeo Arroyo de la Encomienda, en el que se verán las caras con el Bilbao BSR y que pondrá la guinda a los encuentros amistosos de pretemporada. Será el último test antes de iniciar la liga el 17 de octubre en tierras gallegas ante el Amfiv de Vigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here