El Fundación Grupo Norte, a sólo un paso de ser campeón de liga

0
6

LAGUN ARO BILBAO BSR 45
FUNDACIÓN GRUPO NORTE 79
1º Cuarto: 15-21 / 2º Cuarto: 7-17 / 3º Cuarto: 12-18 / 4º Cuarto: 11-17

FUNDACIÓN GRUPO NORTE – Ent. José Antonio de Castro
Highcock (5), Knowles (27), Francis (0), Zarzuela (10), Robles (6) – cinco inicial – Soria (2), Sánchez (0), Sáez (2), Zavala (19)

LAGUN ARO BILBAO BSR –  Javier Sandomingo
Díaz (9), Alonso (10), Gómez (21), Ruiz (0), De Ángel (2) –cinco inicial- García (2), Viso (0), Sánchez (0)

POLIDEPORTIVO: Pabellón Txurdinaga, Bilbao
ÁRBITROS: Izquerdo y Pérez(Col. Madrileño)
EXPULSADOS: Sin expulsados
INICIDENCIAS: Vigésimo partido de la Liga 2010-2011.

Crónica visitante – Al Fundación Grupo Norte le basta con vencer el próximo sábado en Valladolid al Clínicas Rincón Amivel para conseguir su primer TÍTULO DE CAMPEÓN DE LIGA.

El Fundación Grupo Norte lo tiene muy cerca, pero que muy cerca. Y es lo que los pucelanos vencieron al Lagun Aro Bilbao BSR por un contundente 45-79 en un partido en donde los vascos sólo pudieron mantener el ritmo en el primer cuarto. Sin duda, la calidad de la plantilla visitante y el gran estado de forma en la que están todos los jugadores fueron motivos suficientes para que los de Sandomingo tuviesen que rendirse ante la evidencia.

Sabedores del potencial de uno y otro, a pesar de todo, los de De Castro iban a Bilbao sabiendo que no podían fallar, de igual que como lo llevan haciendo desde, prácticamente, el inicio de la segunda parte de la Liga cuando consiguieron derrotar a los madrileños del Fundosa Once en Valladolid y, lo más importante, hacerse con el basket-average.

El partido comenzó con un aguerrido Lagun Aro que, de la mano del argentino Gómez, encestaba con relativa facilidad. La defensa vallisoletana estaba despistada y confiaba en demasía en el ataque. Poco a poco, comenzaron a realizar ajustes hasta que consiguieron hacer que sus hombres más altos, Alonso y el nombrado Gómez, comenzase a tirar desde más lejos y con oposición. A pesar de que el cuarto finalizó de lado castellano, 15-21, el juego colectivo no brillaba, dando muchos motivos a los bilbaínos para que no se descolgasen ante las acciones visitantes.

Pero el segundo cuarto sirvió para ‘aclarar’ el partido. A pesar de que Knowles y Zavala se encargaban de ir sumando, los desajustes defensivos y el acierto de Gómez hacía que el Fundación Grupo Norte no adquiriese ventajas más claras que hicieran que el partido estuviese cerrado para los intereses morados. Así, a falta de escasos cinco minutos para llegar al descanso y aprovechando un tiempo muerto de los Vizcaya, el Fundación Grupo Norte cambió de defensa, comenzó a presionar en toda la pista y a adelantar la defensa hasta la línea de triples, lo que provocó un colapso en la salida de balón de los Sandomingo y constantes robos de balón. De estas forma, con un claro parcial, se llegaba al descanso con un claro 22-38, 16 puntos que se fraguaron con apenas esfuerzo.

Con el partido medio resuelto, el Fundación Grupo Norte no bajó el ritmo. Al contrario de lo que ocurrió el fin de semana pasado en la Champions en donde los pucelanos jugaban al límite de sus posibilidades, en Bilbao, bastó con meter ‘una marcha más’ para que ,hasta la finalización del partido, los de De Castro y Fernández consiguiese ampliar el resultado. Se sumó, además, que el gran acierto demostrado hasta el descanso por Gómez fuese decayendo, lo que provocó que su principal medio anotador quedase anulado.

De esta forma, el Fundación Grupo Norte está a sólo un partido de hacerse con el preciado y soñado título de Liga. Bastará con vencer el sábado próximo en Valladolid al Clínicas Rincón Amivel en el último partido de Liga que se juegue en Valladolid, un partido que puede ser una auténtica fiesta en un pabellón, el Pilar Fernández Valderrama, que se prevé que supere su mejor entrada esta temporada y que sobrepasa las casi 1.200 personas que asistieron a presenciar el partido contra los madrileños del Fundosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here