El Fundación Grupo Norte afronta la Copa de Europa como líder de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas

0
9

La Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas encara el parón de la Semana Santa con el Fundación Grupo Norte (Valladolid) en lo más alto de la clasificación, cuando se han disputado 18 de las 22 jornadas de la competición.

Los vallisoletanos derrotaron el pasado 16 de abril al Las Palmas de Gran Canaria BSR por 58-73, encuentro aplazado de la 15ª jornada, con lo que adelantaron al Fundosa ONCE (Madrid) y se sitúan al frente de la Liga.

El conjunto pucelano dominó el partido prácticamente de principio a fin y solventó con criterio uno de los partidos más complicados de los que les resta para acabar la competición, de manera que acaricia ya su primer título liguero, salvo que pierda dos encuentros, algo improbable debido al calendario asequible que tiene desde ahora.

En el duelo contra el Las Palmas de Gran Canaria BSR, el australiano Tristan Knowles (23 puntos), el mexicano Salvador Zavala (22) y el inglés Dan Highcock (13) fueron las puntas de lanza de la escuadra castellanoleonesa. Ismael García (25) dio la réplica anotadora en el conjunto canario.

Además, el pasado fin de semana se disputaron dos partidos adelantados de la 19ª jornada. Así, el Fuhnpaiin-Peraleda (Toledo) sufrió para derrota al ONCE Andalucía (Sevilla), por 74-72, y el Mideba Extremadura (Badajoz) hizo lo propio con el FC Barcelona-Unes, por 40-78.

El próximo 30 de mayo se jugarán los cuatro partidos que faltan para completar la 19ª jornada y la Liga volverá a retomarse dos semanas después, tras la celebración de la final de la Copa de Europa de Campeones.

La temporada inicia ahora el periodo de las competiciones europeas, en las que participarán seis equipos españoles. Así, durante la Semana Santa se disputará la Challenge Cup en Getafe (Madrid), con la participación del CID Casa Murcia Getafe y del Las Palmas de Gran Canaria (22 al 24 de abril). Una semana después se celebrará en Toledo la Copa Willi Brinkmann, con la presencia del Fuhnpaiin-Peraleda y del Mideba Extremadura (29 de abril al 1 de mayo), y la Copa de Europa de Campeones tendrá lugar en Zwickau (Alemania) del 6 al 8 de mayo, en la que el Fundación Grupo Norte y el Fundosa ONCE se codearán con los mejores equipos del continente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here