El Fundación Grupo Norte afronta los cuartos de final de la Copa con la baja de Soria

0
0

El jugador vallisoletano sufre una fractura distal del pulgar de la mano derecha y estará un mes de baja

Fundación Grupo Norte – El Fundación Grupo Norte afronta los cuartos de final de la Copa del Rey, que les enfrentará mañana ante el Bidaideak Bilbao, con la importante baja de Jonatan Soria, que sufre una fractura distal del dedo pulgar de la mano derecha que se produjo durante el entrenamiento del pasado martes, y que le mantendrá de baja, al menos, un mes.
Es el principal handicap con el que deberá lidiar el técnico del equipo, José Antonio de Castro, quien espera poder contar para esta cita con Alberto Carrión y con Juan Luis Pérez “Tinín” que esta semana tampoco se han podido ejercitar con normalidad al sufrir un proceso gripal y una infección, respectivamente. También confía en añadir a la lista a Luismi Sánchez, que ayer vio cómo se rompía su silla de juego, en un cúmulo de “mala suerte”, que tratarán de romper mañana.

Lo que está claro es que todos llegan a esta cita con “muchas ganas e ilusión” porque quieren llegar “lo más lejos posible” en la competición copera, por eso de ser los anfitriones y torear en su plaza favorita, y por eso van a “salir a por todas” para superar ese primer escollo ante el cuadro vasco.

No será fácil sorprender a un Bilbao al que ya se le ha vencido en dos ocasiones durante esta temporada, lo que hará que hayan estudiado bien sus errores para minimizarlos al máximo y poder “vengarse” de esas derrotas infligidas por los vallisoletanos, en sendos partidos que controlaron bien desde prácticamente el primer minuto, gracias a una buena defensa y a la efectividad de jugadores como Pablo López “Piti” y Eduardo Prieto “Lalo”.

Fisac mostró su apoyo a la plantilla y les pidió que “disfrutaran” de una “competición especial”

El Fundación Grupo Norte contó con una visita de excepción en el entrenamiento del jueves, la del técnico del Mywigo Valladolid, Porfi Fisac, quien les mostró su admiración por haberse clasificado para la Copa del Rey, que considera una competición “muy especial” y por ello pidió a la plantilla que la “disfrutaran” y “salieran a darlo todo” ante su gente.

Esta muestra de apoyo, a buen seguro, servirá de acicate al cuadro morado para preparar con mayor intensidad aún la cita ante Bilbao, un rival correoso y luchador que va a llegar con intención de “aguar la fiesta” a los anfitriones, ya que ambos contrincantes se conocen bien. En el caso del Bidaideak, destaca por su juego interior, con jugadores como Didouf o Dani Díaz y la aportación fundamental de su base, Asier García, que también es muy corpulento y, por tanto, no sólo controla la dirección del juego sino que es un gran reboteador y un lanzador certero. Además habrá que prestar especial atención a David Mouriz, ya que es un jugador “muy rápido” y con una gran capacidad en la faceta ofensiva, según ha analizado De Castro.

En el caso de pasar a las semifinales, el conjunto vallisoletano deberá verse las caras con el todopoderoso Ilunion, vigente campeón de liga y Copa, por lo que les espera una dura jornada del sábado que quieren superar con nota, y para ello han trabajado. Hoy será la última sesión de trabajo para ultimar los detalles de cara a esta competición copera, donde se dan cita los ocho mejores equipos españoles tras la primera vuelta de liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí