El Fundación Grupo Norte asalta Gran Canaria

0
25

Los vallisoletanos ganan al BSR ACE Gran Canaria por 43-57 y suman su segunda victoria de la fase por el título

Fotografía del partido
Fotografía del partido

dxtadaptado.com. El Fundación Grupo Norte se impuso ayer al BSR ACE Gran Canaria por 43-57. Con esta victoria el equipo continúa con su línea ascendente. En un partido muy bien planteado de principio a fin, los vallisoletanos hicieron valer la intensidad defensiva y la cada vez mayor coordinación de su plantilla en ataque para conseguir el triunfo.

El conjunto pucelano desarboló a los isleños desde el primer cuarto e impidió cualquier intento de reacción por su parte. La defensa, dirigida con una gran fluidez por  Dor Onn y una gran aportación ofensiva del equipo fueron claves en la victoria final.

Por su parte, Maldonado y Hernández intentaron sustentar al equipo grangrancanario. Sin embargo los isleños no tuvieron su día en ataque. A cada intento de rebajar la diferencia de 10 puntos, el cuadro visitante respondía con canasta.

Con un parcial de inicio de 4-10 el Fundación Grupo Norte empezó mandando en el partido. Aunque el técnico del Gran Canaria, Carlos Olivares, solicitó un tiempo muerto para tratar de frenar el empuje visitante, de nada sirvió el receso. Los vallisoletanos siguieron con su progresión y finalizaron el primer cuarto con diez puntos de ventaja (6-16).

Imagen del encuentro
Imagen del encuentro

En el segundo cuarto, la escuadra morada mantuvo su nivel defensivo y comenzó con un gran acierto en ataque. Gracias a ello, el Fundación Grupo Norte aumentó su la ventaja hasta los 14 puntos (8-22), lo que le dio confianza y seguridad.

Sin embargo en los últimos minutos el jugador grancanario Hernández lideró a su equipo y recortó la diferencia (18-26). Un tiempo muerto solicitado por el técnico del Fundación Grupo Norte, produjo una reacción en su equipo para dejar el marcador en 20-31 al descanso.

Tras la reanudación, los vallisoletanos mantuvieron su actitud, tanto defensiva como ofensivamente. Los canarios nunca tuvieron opciones de acercarse en el electrónico, al no encontrar huecos en la muralla visitante ni hallar ocasiones claras de lanzamiento. Por su parte el Fundación Grupo Norte continuo con su acierto de cara al aro e incrementó la diferencia hasta los 14 puntos (31-45).

En el último cuarto los canarios trataron de recomponerse. El equipo aumentó la presión defensiva e intentó aprovechar la experiencia de jugadores como Maldonado para mantenerse en el partido. Sin embargo el Fundación Grupo Norte se mantuvo ambicioso, y no dió ninguna esperanza al BSR ACE Gran Canaria.

Con este triunfo por 43-57, el equipo vallisoletano ratifica su progresión como equipo y su mayor  confianza a la hora de jugar. Además el Fundación Grupo Norte da un nuevo paso para estar en la Final Four.

Ficha técnica del partido

BSR ACE Gran Canaria (43): Juanjo (4), Cristian (2),David (6), Moisés(-), Jhon (12) -cinco inicial- Claudio(4), Maldonado (13), Alejos(2), Cronau(-)

Fundación Grupo Norte  (57) :  Prieto (12), Soria (4), Pérez (2), Dor Onn (8), Jasso (18) -cinco inicial- López (13), Ortega (-), Oliveira, Robles (-)

Parciales: 6-16; 14-15; 11-14; 12-12

Polideportivo: Pabellón García San Román de Las Palmas de Gran Canaria

Árbitros: Ranera, Hernández y Celaya.

Incidencias: Segunda jornada de la fase por el título.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here