El Fundación Grupo Norte aspira a asegurar su pase a la fase por el título

0
7

Los vallisoletanos reciben a un Getafe que ocupa una de las dos plazas por la permanencia

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
7º Jornada
Fundación Grupo Norte – Getafe BSR
Fecha: 22/11/2014. Hora: 19:00. Lugar: Pabellón Pilar Fernández Valderrama
 (Valladolid)

Fotografía del encuentro  de la segunda jornada entre el Getafe BSR y el Fundación Grupo Norte
Fotografía del encuentro de la segunda jornada entre el Getafe BSR y el Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. El Fundación Grupo Norte quiere dar, este sábado y ante su afición, la puntilla a un Getafe que se halla en una complicada situación, ya que ocupa una de las dos plazas que le llevará a luchar por la permanencia, lo que hace de él un rival peligroso, sobre todo después de haber logrado una victoria ante el Joventut la pasada jornada, que le ha dado cierto impulso para tratar de salir del pozo.

Por tanto, se hace necesario que los vallisoletanos afronten el partido con “la máxima concentración y capacidad” para “impedir que el conjunto madrileño coja aire y se añada como rival en la lucha por pasar a la fase por el título”.

El técnico del equipo, José Antonio de Castro, considera vital que sus jugadores “pasen página” respecto a la última victoria ante el Mideba Extremadura, que supuso romper con una racha de dos encuentros consecutivos ganados, y que aprendan de los errores cometidos en ese choque para evitar que se repitan ante un rival herido, que tratará defenderse con uñas y dientes hasta el final.

Entre esos errores destaca especialmente no saber afrontar los últimos momentos cuando se llega en una situación de presión o dejarse arrastrar por la irregularidad, lo que está haciendo que se hagan minutos de gran baloncesto pero intercalados con otros de desorganización, que es lo que De Castro espera atajar de raíz, ya que esa continuidad y equilibrio en el juego serán fundamentales si quieren aspirar a luchar por el título liguero.

Getafe es un equipo que ha cambiado mucho respecto a temporadas anteriores y que ha perdido prestaciones, si bien cuenta con jugadores experimentados como Juan Carlos Gavira, un pívot de 47 años con gran capacidad de lucha, al que se une la calidad del polaco Bandura o la capacidad de lanzamiento del también polaco Balcerowski, un veterano base de 44 años.

Los vallisoletanos se han entrenado con normalidad durante la semana, a excepción del martes, en que no pudo participar Alberto Carrión, debido a una tendinitis en el hombro, aunque De Castro confía en que se recupere y pueda contar con él para este importante partido, al igual que podría dar algún minuto de juego a José Luis Robles, que sigue recuperándose de una infección renal que le mantuvo ingresado en el hospital durante varios días.

El técnico vallisoletano, además, ha hecho un llamamiento a la afición para que acudan al Pilar Fernández Valderrama a apoyar al equipo y darle aliento en un compromiso en el que el único objetivo es la victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here