El Fundación Grupo Norte, busca recuperar la confianza en Ferrol

0
9

El equipo quiere resarcirse de las dos últimas derrotas sufridas ante Getafe y Bilbao

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
4ª Jornada
Abeconsa Basketmi Ferrol – Fundación Grupo Norte
Fecha: 07/11/2015. Hora: 17:30. Lugar: Pabellón Ensanche Ferrol (Ferrol)

 Igal Allon DOR ONN, jugador del equipo blanquivioleta
Igal Allon DOR ONN, jugador del equipo blanquivioleta

Fundación Grupo Norte/ dxtadaptado.com.

El Fundación Grupo Norte viaja a Ferrol para enfrentarse a un recién ascendido, el Abeconsa Basketmi Ferrol. El equipo vallisoletano espera resarcirse de las dos últimas derrotas sufridas ante Getafe y Bilbao -ambas tras dos prórrogas-. Además, buscan aumentar su confianza de cara a las próximas citas ligueras ya que, a priori, el conjunto gallego es “más débil”.

Los vallisoletanos deben corregir errores, sobre todo en lo que respecta al ataque, ya que el porcentaje en los lanzamientos está siendo demasiado bajo. Esto ha hecho que el gran trabajo defensivo del equipo no se vea recompensado con los resultados.

Por ello, este encuentro es una oportunidad para continuar mejorando y aumentando las prestaciones del equipo en el plano ofensivo. Además, para mantener ese gran nivel defensivo y de conseguir una regularidad en la competición. Para ello deberán superar a un Ferrol que está notando el cambio de categoría y que aún no ha puntuado en este inicio de temporada.

Según el técnico del Fundación Grupo Norte, José Antonio de Castro, “Ferrol es un equipo recién ascendido que depende en exceso de Pedro Paz, su mejor jugador, que el pasado año fue uno de los máximos anotadores de División de Honor B, y que hasta ahora se ha mostrado muy débil, ya que no cuenta con ningún refuerzo exterior”. Lo cual no significa que haya que salir relajados, sino todo lo contrario, ya que el objetivo es “mejorar el porcentaje de tiro, no errar canastas fáciles o tiros libres y mantener una defensa seria”.

Además, ésta es una oportunidad para adquirir más confianza y superar dos partidos que han sido muy duros tanto moral como físicamente, ya que ambos se perdieron en las prórrogas.

Los entrenamientos durante la semana han transcurrido con normalidad, salvo unas molestias de Jasso en la muñeca de las que ya se ha recuperado. Además Jonatan Soria podría no viajar por un dolor en el cuello. Y, en el caso de que lo haga, seguramente le reservará De Castro por precaución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here