El Fundación Grupo Norte, campeón de liga

0
12

Crónica local (bsrvalladolid.com) – El Fundación Grupo Norte logró este sábado lo que llevaba buscando desde hace diecisiete años, un título de Liga que hace realidad el sueño de muchas temporadas atrás y que, aprovechando quem ‘el Pisuerga pasa por Valladolid’, termina con la hegemonía de los equipos de la Once en las ediciones anteriores.

Hay que remitirse hasta la década de los ochenta para acordarse del Ademi de Málaga, el último equipo que consiguió el título y dejó de ser el equipo más laureado del baloncesto en silla de ruedas español. En ese momento, aparecía el Fundosa Once, gran dominador en toos los sentidos.

El éxito se culminó con la victoria frente al Clínicas Rincón de Málaga en un encuentro que quedó sentenciado en el primer cuarto. Y es que los vallisoletanos salieron concentrados y dispuestos a imponer su ley desde el primer minuto, sin querer dejar dudas del porqué esta temporada los castellano se han mostrado intratables y, de paso, dejando la pista vallisoletana, el Pilar Fernández Valderrama, invicta.

El acierto de Knowles y Highcock, secundado por Zarzuela debajo los tableros, hizo que la intensidad defensiva fuera determinante ante un Clínicas que sería el invitado de lujo en un celebración que comenzó casi desde el pitido inicial.

Con todo en el asador y ante más de 1.500 personas en pabellón pucelano, el equipo comenzó a tener las primeras ventajas en el marcador, unas ventajas que, a la postre, resultaron insalvables para los malagueños, que veían como no podían hacer nada para contrarrestar el poderío castellano. Así, del 20-3 con el que terminó el primer cuarto, se pasó a un 45-13 al descanso, que dejaba el duelo visto para sentencia.

Fue entonces cuando comenzó la fiesta del nuevo campeón de Liga. El entrenador, Jose Antonio de Castro, comenzó a mover el banquillo para dar minutos a todos los integrantes del Fundación Grupo Norte mientras que en las gradas del Pilar Fernández Valderrama comenzaba la otra fiesta de la afición, incluso de las múlitples personalidades tanto deportivas como políticas de la ciudad, que no dejaron de animar y empaparse de la idiosincracia de este club, siempre modesto y creyendo en el trabajo diario y constante, el ‘step by step’, casi lema del Fundación Grupo Norte desde su fundación.

Ver el marcador supuso la lógica relajación de los pucelanos, que bajaron varias ‘marchas’ en su juego, lo que permitió al Clínicas Rincón maquillar el resultado gracias a los contraataques de Leo ante los fallos en la parcela ofensiva de los morados y en la pérdida de poder reboteador. Incluso, les sirvió para ganar el penúltimo parcial, pera el definitivo 80-56 fue el verdadero parcial con el que se llegó al final del partido.

Fue el preludio de la fiesta vallisoletana: invasión de la pista, pasillo a los jugadores, camisetas para los campeones, risas, llantos de alegría, manteos, pero también momento para el recuerdo. Y es que el equipo no se quiso olvidar del gran ausente en esta fiesta, Juan de la Cruz, que estuvo en el campo en todo momento y que De Castro lo plasmó portando una camiseta con su foto y haciendo poseedor a De la Cruz del mayor éxito de la historia del Fundación Grupo Norte, sobrepasando con creces el vivido la temporada pasada, ser campéon de la Copa de Europa ‘Willi Brinkmann’.

Todo ello, como decimos, en presencia de personalidades como la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, el director general de Deportes, Miguel Ignacio González, el ‘patrón’, Javier Ojeda, representantes de los patrocinadores, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Valladolid y el gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Gonzalo Hernández y Francisco de Borja, el candidato a la alcaldía, Óscar Puente, un exhultante entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, Porfi Fisac, que se quedó impresionado por todo lo que vio y que no dudó en unirse a la fiesta junto a varios de sus jugadores, jugadores del VRAC Quesos Entrepinares o el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, que prefirió las gradas para poder votar como uno más junto a la afición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here