El Fundación Grupo Norte deja escapar vivo al Fundosa ONCE

DIVISIÓN DE HONOR
4ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas. Partido aplazado.
Fundosa Once  59 – Fundación Grupo Norte 50

Imagen del partido. Prensa Fundación Grupo Norte

Prensa Fundación Grupo Norte – El Fundación Grupo Norte cayó derrotado en la tarde de ayer en Madrid por el Fundosa Once en un partido en donde los dos equipos depararon un buen partido en líneas generales a los escasos espectadores que asistieron al San Agustín.

El encuentro, correspondiente a la jornada 4ª y que fue aplazado por los compromisos de las selecciones nacionales, estuvo cargado de emoción desde el minuto inicial. Y es que había muchas ganas de presenciar al actual campeón de Liga, los vallisoletanos, y al vigente subcampeón, el Fundosa Once, después de lo que aconteció en la temporada pasada. Sin duda, había mucho interés por ver un nuevo enfrentamiento entre dos equipos que han visto modificada su plantilla con respecto a la temporada anterior, más en los locales que presentaron en la primera jornada de Liga hasta siete nuevas incorporaciones.

Pero, a pesar del potencial de ambas plantillas, lo visto en la capital de España reflejó un escaso marcador, 59-50. Las imprecisiones en los porcentajes de acierto fueron constantes, pero más si cabe en los madrileños, que veían como todo su tiro exterior se limitaba a un sólo jugador, ‘Maki’ García, que parecía que era el único jugador que tenía carta libre para lanzar.

Si no hubiese sido por el acierto del canario durante todo el choque, los madrileños hubiesen completado un marcador aún más bajo, ya que la defensa en zona impuesta por De Castro y Fernández hacía que las torres madrileñas no entrasen con facilidad en la zona visitante. Sólo basta ver los casilleros particulares de sus hombres más altos con la excepción de Gavira: Tucek (8 puntos), Nortje (3 puntos) o Alejandro Zarzuela, que a pesar de encestar 11 puntos, estuvo gris contra sus ex compañeros.

Imagen de un tiempo muerto del equipo violeta. Prensa Fundación Grupo Norte

Aunque desde el inicio del partido los locales comandaron el electrónico, el Fundación Grupo Norte no le perdió el ritmo. Una canasta de Álvarez hacía poner a su equipo por delante, pero el acierto de ‘Maki’ García hacía que de nuevo el Fundosa empatase el marcador. Sin duda, el trabajo en defensa y el acierto morado hacía que finalizase el primer cuarto con un concluyente y ajustado 13-12.

En el segundo cuarto, los amarillos imprimieron una marcha más. Aunque la pareja arbitral cometía errores con los dos equipos, dos personales consecutivas muy dudosas a Soria obligó al cuerpo técnico morado a modificar sus planteamientos. Con tres personales, Soria se vio obligado a ser sustituido, pero, a pesar de todo, los cambios en el quinteto no mermaron el trabajo de los vallisoletanos, pero sí los desconcentró, recibiendo un parcial 9-0 que iría ampliándose hasta alcanzar los 14 puntos de diferencia.

Desde este momento, el Fundosa Once se limitó a conservar la ventaja, pero el trabajo constante del Fundación Grupo Norte hasta el pitido final, con una defensa presionante en toda la pista y con el acierto desde la línea de tiros libres de Leep, hizo que a falta de un minuto los pucelanos se pusiesen a siete puntos, aunque pudo ser la diferencia de sólo cinco puntos si el colombiano no hubiese errado un ataque, contestado por dos acciones aisladas de los madrileños cuando quedaban escasos segundos para la conclusión del choque.

Buen partido el visto en la tarde de ayer en Madrid en donde el Fundación Grupo Norte se volvió a Valladolid con una sensación agridulce. Vio cómo sus propios errores habían sido la clave principal para no traerse los dos puntos y no por lo hecho por el reforzado y más firme candidato a arrebatar el título a los castellanos, el Fundosa.

Lo mejor de todo para los pucelanos fue el trabajo y la concentración que todos demostraron, pero, si hay que destacar el individual de varios jugadores, es necesario mencionar el de Lancia y De Paz, pero, sin duda, a los que hay que destacar con ‘letras mayúsculas’ son a Jonatan Soria y Francis Sánchez, que demostraron una enorme exigencia física en un espectacular partido, el suyo, a base de defensa, bloqueos, continuaciones y acierto al aro contrario y que dejaron plasmado en una  ‘carta de presentación’ dirigida al seleccionador nacional, Óscar Trigo, presente en el Polideportivo de San Agustín.

1º Cuarto: 13-12 / 2º Cuarto: 18-12 / 3º Cuarto: 17-10 / 4º Cuarto: 11-16

FUNDACIÓN GRUPO NORTE – Ent. José Antonio de Castro

De Paz (13), Soria (4), Lancia (11), Álvarez (2), Francis (2) –cinco inicial- Leep (11), Fernández (0), Robles (6), Toscano (1), Sánchez (0)

FUNDOSA ONCE – Ent. Abraham Carrión

Rodríguez (1), Zarzuela (11), Tucek (8), García (19), Muiño (1) –cinco inicial- Stix (0), López (0), Llambi (3), Gavira (13), Mingo (0), Gómez (0), Nortje (3)

POLIDEPORTIVO: Polideportivo San Agustín, Madrid

EXPULSADO: Sin expulsados

INCIDENCIAS: Disputa del partido aplazado correspondiente a la 4ª Jornada de Liga:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here