El Fundación Grupo Norte impone su físico y acierto

0
24

10º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
Amiab Albacete 53 – Fundación Grupo Norte 85

Toscano, tirando a canasta. Prensa Fundación Grupo Norte

Prensa Fundación Grupo Norte – El Fundación Grupo Norte ha pasado como un vendaval en el partido que le enfrentaba al farolillo rojo de la clasificación en un choque sin historia y en donde los vallisoletanos se han impuesto por una enorme diferencia. Y eso que en el inicio del primer cuarto los pucelanos se mostraron muy fríos, contagiándose del ambiente helador del pabellón y que les hizo entrar en el partido muy poco convincentes. A pesar de que el cuarto finalizó ya con una ventaja de 6 puntos (15-21) a favor del Fundación Grupo Norte, en los primeros cinco minutos, el que mandó e impuso su ritmo fue el Amiab, que aprovechaba el estado general de los visitantes y, además, tenía acierto.

Pero bastó un tiempo muerto de los técnicos pucelanos cuando el electrónico era 13-10. Había dos problemas a resolver: la falta de altura por no estar el canadiense Lancia y el acierto, sobre todo, de Martínez. Pero si estos problemas podían ser un serio obstáculo, De Castro y Fernández optaron por la decisión más radical: en vez de zona esperando el ataque albaceteño se pasaba a una presión a toda la pista durante el resto del partido. Resultado 32 puntos de diferencia. Fin del partido.

El cambio de defensa empezó a dar sus frutos desde el primer momento. Los robos de balón y las imprecisiones en los pases de los de Albacete empezó a marcar las diferencias. Pero si esto era grave para los locales, más grave fue el sufrimiento físico que les impuso el Fundación Grupo Norte. Al poco tiempo, el desgaste físico comenzó a hacerles mella en contraposición de un Fundación Grupo Norte que se movía ‘como pez en el agua’ y todo ello marcado, además, por la pista sintética que presenta el Pabellón La Vereda. Sin duda, el trabajo semanal de físico por parte de Raquel Martínez dio sus frutos.

Con el partido ya resuelto al llegar al descanso, los dos siguientes cuartos fueron de mero trámite, sobre todo el tercero, donde el Fundación Grupo Norte les endosó un parcial 7-18 gracias a los robos de balón en la salida de presión. Hasta seis balones consecutivos robaron los pucelanos, que finalizaban ‘solos’ debajo del aro De Paz, Toscano y Álvarez.

Poco más se puede decir desde que la diferencia ya rondaba los 20 puntos. Lo más importante, la aportación de Toscano en el aspecto anotador y el de David Fernández, que encestó 4 puntos. Además, el trabajo defensivo del resto fue extraordinario y la anotación de  De Paz y de Álvarez fue increíble: 27 por parte del andaluz y 31 por parte del de Vallecas.

1º Cuarto: 15-21 / 2º Cuarto: 13-24 / 3º Cuarto: 9-20 / 4º Cuarto: 16-20

FUNDACIÓN GRUPO NORTE – Ent. José Antonio de Castro

De Paz (27), Francis (4), Álvarez (31), Robles (5), Leep (3) –cinco inicial- Fernández (4), Soria (2), Toscano (9), Sánchez (0)

AMIAB ALBACETE –  Ent. Francisco Zalve

Torres (8), Martínez (22), Aceituno (2), Fenoll (7), Sánchez (4) –cinco inicial- Jurado (0), Guevara (4), Castellano (0), Vizuete (0), Povedano (0), Fernández (4), Cano (2)

POLIDEPORTIVO: Pabellón La Vereda, Albacete

EXPULSADO: Sin expulsados.

ÁRBITROS: Ranera (Col. Madrileño) y Sánchez-Mayoral (Col. Castellano-manchego)

INCIDENCIAS: Décima jornada de la Liga 2011/2012. Primer partido de la segunda parte de la Liga. Lancia no se desplazó por encontrarse en Canadá debido a la enfermedad de un familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here