El Fundación Grupo Norte inicia la Liga en tierras gallegas

0
8

El equipo pucelano se enfrenta al Amfiv de Vigo en el debut de la competición nacional

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
1ª Jornada 
Club Amfiv – Fundación Grupo Norte
Fecha: 17/10/2015. Hora: 19:00. Lugar: Pabellón de Bouzas (Vigo)

Fotografía de un partido entre ambos equipos
Fotografía de un partido entre ambos equipos

Fundación Grupo Norte. El Fundación Grupo Norte inicia su 21 temporada en división de honor de baloncesto en silla de ruedas en tierras gallegas, donde se enfrentará al Amfiv de Vigo, uno de los rivales directos en la lucha por alcanzar las cuatro primeras plazas en la fase de grupos, que darán el pase a la fase final de la liga.

No será un encuentro nada fácil, y así lo ha advertido el técnico del equipo vallisoletano, José Antonio de Castro, ya que es un equipo muy conocido que ha añadido a su plantilla habitual a dos nuevos jugadores, un tirador lituano y el exmorado Salvador Zavala, que va a aportar al cuadro gallego un plus de calidad bajo la canasta.

«Habrá que ver cómo encajan esos dos nuevos fichajes, pero lo que está claro es que va a ser un partido muy igualado en el que ambos equipos vamos a salir a muerte, ya que está en juego esa clasificación para la fase final desde el primer momento y, por tanto, no se puede dejar atrás ningún punto», ha señalado De Castro, quien podrá contar con toda la plantilla para este primer encuentro liguero. Podría no viajar Pablo López «Piti» que ayer sufría mareos y molestias gastrointestinales, por lo que a día de hoy es duda.

Los vallisoletanos están «preparados» para este choque tan importante que, por ser el primero, mantiene todas las incógnitas en el aire, ya que es lógico que aún continúe el proceso de adaptación de los recién llegados y que se produzcan los nervios habituales de los inicios de temporada, pero no puede haber excusas, ya que todos cuentan en esta batalla.

Por ello, deberán «minimizar al máximo los errores» y «meter las canastas fáciles», uno de los «debes» de la pretemporada del Fundación Grupo Norte, ya que se han cometido muchos fallos en los lanzamientos, así como mantener la buena defensa mostrada durante ese período de preparación, que será determinante para hacerse fuerte en esta campaña.

La expedición morada viaja esta tarde a las 16,30 hacia Pontevedra, donde jugarán el sábado a las 19,00 horas, con lo que harán noche en la capital y eso les permitirá llegar más frescos al primer partido de la presente temporada y contar con más opciones de victoria.

Todos los jugadores vallisoletanos llevarán en este choque cordones rosas en sus zapatillas, como símbolo de su adhesión a la lucha contra el cáncer de mama, en una iniciativa llevada a cabo por la asociación sin ánimo de lucro «We can be heroes» que busca hacer más llevadera esta enfermedad a las mujeres, a través de varios proyectos propios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here