El Fundación Grupo Norte muestra sus argumentos

0
29

14º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
Aldasa Amfiv 57 – Fundación Grupo Norte 75

Imagen del partido. Prensa Aldasa Amfiv

Prensa Aldasa Amfiv – Diego de Paz (29 puntos) y Adam Lancia (33), espléndidamente secundados por Iván Toscano (11), fueron los grandes protagonistas del triunfo del Fundación Grupo Norte de Valladolid en la cancha del Aldasa Amfiv. El internacional español y el canadiense ofrecieron sobre el parquet de Bouzas un curso intensivo de lanzamiento detrás de un bloqueo y de cómo jugar el bloque y continuación, las dos bases sobre las que los pucelanos cimentaron su victoria.

Seguro que el cuerpo técnico y los jugadores del Aldasa habrán tomado buena nota de ello puesto que este mismo enfrentamiento se repetirá en poco menos de un mes en los cuartos de final de la Copa del Rey que se celebrará en Getafe. El triunfo del todavía vigente campeón de Liga fue, sin embargo, mucho más rotundo en el marcador (57-75) que sobre la pista ya que los vigueses estaban vivos a falta de siete minutos para la conclusión del encuentro, cuando con 52-58 dispusieron de dos acciones consecutivas para haberse enganchado de pleno al choque. Pero ni Rida Maataoui ni Morteza Gharibloo acertaron a encestar y los locales se vinieron abajo, encajando un parcial de 1-13 que dejó el choque visto para sentencia (53-71, min.37).

El Aldasa era plenamente consciente antes de iniciar el encuentro que el gran peligro del Fundación Grupo Norte de Valladolid tiene nombre propio: Diego de Paz. Por eso, el planteamiento pasaba por intentar minimizar su influencia en el partido. Pronto quedó claro que no sólo no iba a ser así si no que el conjunto de Julio Bernárdez iba a tener que frenar otras dos vías de agua, una también esperada, el internacional canadiense Adam Lancia, pero otra sorprendente, Iván Toscano. Con diez puntos en la primera parte, Toscano se convirtió en uno de los factores decisivos del choque, siendo actor principal en el primer despegue en el marcador de los visitantes (4-10, min.4). Luego, entre Lancia y De Paz ampliaban la desventaja (8-22, min.8) de un Amfiv que veía también como Berni Costas se marchaba prematuramente al banquillo víctima de las tres faltas personales que le señalaron los colegiados.

Los vigueses no encontraban la forma de taponar la vía de agua en defensa a pesar de las variantes tácticas empleadas y, además, tampoco estaban finos en ataque errando algunas situaciones claras para anotar. Por eso, los pucelanos mantenían la diferencia en una interesante renta a su favor en torno a los diez puntos. Así, al descanso se llegó con 29-41 en el marcador.

Julio Bernárdez aprovechó el intermedio para tratar de apuntalar su defensa, optando por cerrarse en una zona para frenar la hemorragia de canastas fáciles debajo del aro. El Aldasa pareció volver al encuentro más entonado. Un parcial de 7-0 obligaba al Fundación Grupo Norte a solicitar tiempo muerto (37-43, min.23) pero la situación no mejoraba para los visitantes (39-45, min.24). Sin embargo, Lancia se sacó de la manga un triple para calmar los ánimos pucelanas (39-48).

Los locales amagaban con la remontada pero no llegaban a consumarla y el marcador oscilaba entre los ocho y los diez puntos de desventaja al comienzo de los diez últimos minutos (46-54). Fue ahí cuando el Amfiv tuvo su ocasión. El marcador reflejaba 52-58. Por fin los vigueses habían roto la barrera del -8 y, además, tenían el balón. Pero no supieron aprovechar la ocasión. Dos errores consecutivos en el mismo ataque de Morteza y Maataoui dieron oxígeno al Fundación Grupo Norte y hundieron la moral del Aldasa. Fueron tres minutos sin en los que sólo se anotó un tiro libre por parte de Maataoui mientras que los pucelanos sí que no desaprovecharon su oportunidad para sentenciar con un parcial de 1-13 (53-71, min.37), disfrutando en esos últimos instantes de sus mayores rentas del partido hasta el 57-75 final.

ALDASA AMFIV – FUNDACIÓN GRUPO NORTE       57-75

ALDASA AMFIV: Bernabé Costas (6), David Mouriz (17), Samuel Rodríguez (-), Morteza Gharibloo (16), Txema Avendaño (6) –cinco inicial-, Julio Vilas (2), Moncho Pombo (2), Vicky Alonso (-), Rida Maataoui (8).

FUNDACIÓN GRUPO NORTE: Leep (8), Diego De Paz (29), Adam Lancia (33), Soria (-), Toscano (11) –cinco inicial-, Francis Sánchez (-) y Luismi (-)

PARCIALES: 14-25, 29-41 (descanso), 46-54 y 57-75 (final).

ÁRBITROS: Verde y Rovi. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón de Bouzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here