El Fundación Grupo Norte recupera la senda del triunfo

0
7

A pesar de que los vallisoletanos no desplegaron un gran juego, la poca efectividad del Mideba provocó que el Fundación Grupo Norte no viera peligrar el partido

Fotografía del partido
Fotografía del partido

dxtadaptado.com. El Fundación Grupo Norte recuperó la senda del triunfo tras vencer este sábado al Mideba Extremadura por 44-52. El partido de la séptima jornada de la fase por el título de la división de honor, se celebró en el Polideportivo Nuria Cabanillas de Badajoz.

Aunque el equipo extremeño contó solamente con siete jugadores presentó una dura batalla hasta prácticamente el final. No obstante el Fundación Grupo Norte, que afrontó el partido con el objetivo de recuperar sensaciones tras la derrota del pasado fin de semana ante el BSR ACE Gran Canaria, fue superior en gran parte del encuentro. Con esta victoria los pucelanos retoman la senda del triunfo de cara a su próxima participación en la Copa de Europa Andrè Vergauwen.

En los primeros compases del encuentro, los vallisoletanos se dejaron llevar por un cierto caos y les costó entrar en el juego. Por su parte el Mideba intentaba hacerse fuerte en el rebote defensivo, pro sin mucho éxito. N obstante varios fallos tanto en lanzamientos como en la circulación del balón del Fundación Grupo Norte impidieron que los pucelanos se distanciaran en el marcador, aunque tampoco el Mideba estuvo demasiado acertados. La acumulación de errores por parte de ambos equipos llevó a que el primer cuarto finalizará con un pobre marcador de 5-10 a favor del Fundación Grupo Norte.

20160409 Mideba Extremadura - Fundación Grupo Norte 2En el segundo cuarto, el conjunto morado incrementó su presión defensiva y mejoró en la organización en ataque. Su jugador Lalo Prieto lidero a un Fundación Grupo Norte que aumentó las diferencias a los nueve puntos (7-16), lo que obligó al técnico local a solicitar un tiempo muerto.

Pero no sirvió de mucho, ya que el Fundación Grupo Norte siguió la senda iniciada al final del primer cuarto. Todos los jugadores del equipo trabajaron conjuntamente y aportaron calidad al ataque pucelano. Además la defensa anuló por completo a Hugo Lourenço. La inoperancia del mejor jugador del Mideba Extremadura hizo que José Cano llevara el peligro. El pacense consiguió que la diferencia se mantuviera en siete puntos llegando al descanso con 19-26 en el marcador.

????????????????????????????????????
Momento del encuentro

Tras el descanso los vallisoletanos volvieron a la cancha con el objetivo de sentenciar el partido. Sin embargo un Mideba liderado por Pérez y Esteche, consiguió zafarse de la defensa visitante y recortar diferencias (23-26). Entonces, Jasso y Dor Onn tomaron las riendas del juego del Fundación Grupo Norte y, junto a una mejora defensiva, el equipo amplió la renta hasta el 27-37 con el que terminó el tercer cuarto.

A pesar de la diferencia de 10 puntos, el acierto ofensivo de Esteche y Pérez junto al liderazgo de Cano en el rebote, mantuvo al Mideba Extremadura en el partido. Sin embargo el Fundación Grupo Norte nunca vio peligrar el encuentro y finalmente se llevó la victoria por 44-52. Aunque los pucelanos no ofrecieron su mejor imagen, el equipo mejoró respecto al anterior partido ante el BSR ACE Gran Canaria.

Ficha técnica del partido

Mideba Extremadura (44): Romero (0), Conde (0), Lourenço (2), Cano (12), Pérez (17)  –cinco inicial- Esteche (13) y Honorato (0).

Fundación Grupo Norte (52): Prieto (15), Soria (2), Pérez (0), Dor Onn (10), Jasso (17) –cinco inicial- Bártolo (4), Robles (0), Lavandeira (2) y López (2).

Parciales: 5-10; 14-16; 8-11; 17-15
Polideportivo: Pabellón Nuria Cabanillas, Badajoz.
Expulsado: Prieto y Ruiz (FGN)
Árbitros: González, Rebollo y Ferrera.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la fase por el título de liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here