El Fundación Grupo Norte retoma la competición con la visita del Aldasa Vigo

5ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
Fundación Grupo Norte – Aldasa AMFIV

Leep junto a Zavala

Prensa Fundación Grupo Norte – La competición liguera vuelve a la normalidad este fin de semana después de haber cumplido con los compromisos con las selecciones nacionales. De hecho, los dos internacionales que quedaban por llegar a Valladolid, Leep y Lancia, regresaron el pasado martes y el miércoles, respectivamente, después de haber participado en los Juegos Parapanamericanos celebrados en Guadalajara (México) y haber conseguido ambos billete para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Pero en lo que se refiere al próximo partido de  la Liga, este sábado a las 19.00 horas en el Pilar Fernández Valderrama, el Fundación Grupo Norte recibe al complicadísimo Aldasa Amfiv Vigo, equipo gallego que, aunque ya no posea a su jugador referencia, Lorenzo Envo, ha vuelto a conformar una plantilla de garantías gracias a la contratación de tres grandes jugadores: el turco Gurkan, que proviene del vigente campeón de la Champions Cup, el Galatasaray, el iraní Gharibloo y el marroquí Maataoui, un pívot ‘enorme’ dentro de la zona. Pero, aparte de estas nuevas incorporaciones, el Aldasa sigue manteniendo a un grupo de jugadores que soportan el peso del equipo, como Costas, Mouriz o Avendaño, imprescindibles en el juego colectivo del entrenador Julio Bernárdez.

En cuanto a los vallisoletanos, todos son conscientes de la dificultad del encuentro. Y es que basta recordar lo que pasó en octubre en el Torneo Arroyo de la Encomienda en donde los de De Castro cayeron derrotados frente al Aldasa, si bien es cierto que a los castellanos les faltaba una de las nuevas referencias para este año, el canadiense Adam Lancia.

Con la llegada de Leep y Lancia, el Fundación Grupo Norte por fin a conseguido agrupar a toda su plantilla para entrenar con normalidad, aunque el cuerpo técnico local aún no ha podido contar con Luis Miguel Sánchez, que todavía se encuentra de baja por la operación quirúrgica a la que fue sometido hace ya más de un mes.

El partido del próximo sábado contra el Aldasa contará con una novedad. Y es que tanto el club vallisoletano como la Fundación Grupo Norte han unido sus fuerzas para apoyar el trabajo del Banco de Alimentos de Valladolid para el partido del próximo día 17 de diciembre contra el CAI de Zaragoza. Así, contra el Aldasa comenzará a anunciarse una campaña de recogida de alimentos y de dinero para apoyar el trabajo del Banco de Alimentos. Además, toda la recaudación del siguiente partido contra el CAI de Zaragoza irá directamente a esta institución que está haciendo frente a los graves problemas que está produciendo la consabida crisis económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here