El Fundación Grupo Norte se crece ante la adversidad

0
7

14º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
Aldasa Amfiv 57 – Fundación Grupo Norte 75

Imagen del partido. Foto: Jorge González Marqués

Prensa Fundación Grupo Norte – El Fundación Grupo Norte consiguió ayer una importantísima victoria en la complicada cancha del Aldasa Amfiv por 18 puntos de diferencia en un partido que, por el resultado, se puede presuponer que fue más fácil de lo esperado, pero que poco tiene que ver con lo vivido en Bouzas.

Con las dos importantísimas bajas de Robles y Álvarez, los castellanos supieron sobreponerse a las adversidades en un partido muy intenso en donde los de De Castro y Fernández conjugaron a la perfección la escasa plantilla que desplazaron obligatoriamente a Vigo. Y es que con tan sólo 8 jugadores la tarea de llevarse los dos puntos se presentaba muy complicada, más si cabe del potencial que adquieren los gallegos cuando juegan en su pabellón. Y si no que se lo recuerden a los pucelanos la temporada pasada, con Knowles, Highcock y Zavala en la plantilla, y que a punto estuvieron de sucumbir en el tramo final del partido.

Sólo con tres cambios disponibles para los 40 minutos, prácticamente, el ‘cinco’ situado en pista disputó todo el partido, salvo con las alternancias en el campo de Soria y Francis. El resto -De Paz, Lancia, Toscano y Leep- ‘se chuparon’ todos los minutos y, lo más sorprendente, al final del partido, se mostraban frescos y sin síntomas evidentes de cansancio. Y es que mucho tiene que ver, en este sentido, el trabajo diario de Raquel Martínez, como siempre para todos los deportistas, duro e ingrato, pero que da sus frutos.

Imagen del partido. Foto: Jorge González Marqués

Desde el primer momento del partido, los castellanos marcaron el ritmo. Con una ventaja de 14-25, el primer cuarto finalizaba con un Fundación Grupo Norte que hasta ese momento había mostrado una excelente concentración y acierto de cara al aro contrario. Además, los pucelanos se aprovechaban de una endeble defensa olívica que daba muchas facilidades a De Paz y Lancia para notar con comodidad.

Pero, a pesar del acierto del español y el canadiense, el cuerpo técnico morado tenía deparado una sorpresa al Aldasa Amfiv: el murciano Iván Toscano, que se encargó de aprovechar esas ocasiones secundarias que venían ante la defensa férrea a la que estaban siendo sometidos De Paz y Lancia.

Hasta el descanso, los vallisoletanos centraron su juego en la defensa. Además, aprovechaban los fallos locales a la hora de encestar, motivo que facilitaba aún más la tarea de anotación, sobre todo la del canadiense Lancia, que bordó una espléndida actuación durante todo el choque y tomó el timón del partido en momentos muy delicados en donde el Aldasa se situó a menos de 8 puntos en el tramo final de tercer cuarto. Un triple suyo en el ecuador cuando el electrónico reflejaba 39-48 sirvió para aniquilar la reacción viguesa y sus esperanzas en conseguir la victoria.

Imagen del partido. Foto: Jorge González Marqués

Con un 46-54 en el marcador al comienzo del último asalto del choque, los vallisoletanos sólo tuvieron que preocuparse en mantener la renta de 8/10 puntos a su favor. El Aldasa, a pesar de no decaer en su empeño, veía cómo, poco a poco, el tiempo trascurría en su perjuicio, jugando los últimos minutos del cuarto con desorden y errando una y otra vez las ocasiones que iban teniendo. Por su parte, los pucelanos se encargaban de ir ampliando la diferencia hasta los 18 puntos con el que finalizó el encuentro.

Gran actuación de todos los jugadores del Fundación Grupo Norte en un partido donde las circunstancias eran muy críticas y que supo jugar sus bazas a la perfección. Además del gran trabajo del sevillano De Paz, hay que destacar al internacional canadiense Lancia con sus 33 puntos y a Toscano, que demostró porqué los vallisoletanos apostaron por él esta temporada, sin olvidar a dos piezas claves en este equipo que pasan muchas veces desapercibidos para el público en general: Soria y Francis Sánchez.

1º Cuarto: 14-25 / 2º Cuarto: 15-16 / 3º Cuarto: 17-13 / 4º Cuarto: 11-21

FUNDACIÓN GRUPO NORTE – Ent. José Antonio de Castro

De Paz (23), Soria (0), Lancia (33), Leep (8) y Toscano (11)–cinco inicial- Fernández (0), Francis (0), Sánchez (0)

ALDASA AMFIV – Ent. Julio Bernárdez

Costas (6), Mouriz (17), Rodríguez (0), Gharibloo (13) y Avendaño (6) –cinco inicial- Alonso (0), Maataoui 8), Vilas (2), Comesaña (0), Abalde (0),

POLIDEPORTIVO: Pabellón Bouzas, Vigo.

EXPULSADO: Sin expulsados

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª Jornada de Liga. El Fundación Grupo Norte sólo desplazó a 8 jugadores. Robles, por una fuerte gripe, y Álvarez, por encontrase en Madrid ante la delicada salud de su madres, fueron bajas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here