El Fundación Grupo Norte se desplaza a Badalona para enfrentarse al Joventut

0
12
bsrvalladolid.com

Fundación Grupo Norte – Con el trabajo retomado esta semana después de las vacaciones de Semana Santa, el Fundación Grupo Norte juega el próximo sábado, a las 19.00 horas en el Olímpico de Badalona, el partido correspondiente a la jornada décimo novena que le enfrentará al Joventut de Badalona.

El Joventut de Badalona lo está pasando muy mal en la presente temporada. Con un solo partido ganado de los dieciocho que se han disputado, los verdinegros ocupan el último puesto en la clasificación, teniendo pie y medio en la categoría de plata del baloncesto en silla de ruedas español. Y es que los problemas económicos que acechan a todos los equipo en general también se han cebado con los catalanes, que no han podido mantener el ritmo de la pasada campaña que les hizo incluso clasificarse para la Copa del Rey de Toledo del 2010 aunque, al final, tuviesen que renunciar a participar.

En cuanto al aspecto deportivo de los de Badalona, destacan por su conjunción y trabajo intenso. Al comienzo de la temporada, su entrenador, Fabián Castilla, vio como varios de sus referentes en la pintura abandonaban el club catalán para recalar en otros equipos. Así, Enric Sanz, una de sus principales figuras el año pasado, decidía volver a su equipo de toda la vida, el F.C. Barcelona, y Álvaro Mora hacía lo mismo pero recalando en el equipo malagueño del Clínicas Rincón Amivel.

Con estas importantes bajas, Castilla sólo dispone de Gutenmayer y Mena, dos buenos jugadores que destacan por sus pocos fallos desde debajo del aro y, cómo no, por sus centímetros.

Pero a pesar de todo, los hombres de De Castro y Fernández no se fían. Saben perfectamente lo complicado que es jugar en la pista del Joventut y de sobra saben lo que tanto Castilla como el resto de sus compañeros son capaces de hacer mediante un juego muy intenso, duro y poniendo en muchos problemas a todos los equipos con los que se enfrentan.

En lo que respecta al Fundación Grupo Norte, la semana de entrenamientos ha estado compuesta por tres días de entrenamientos, martes, miércoles y jueves. Debido a que el equipo parte en la tarde de hoy, el entrenamiento del viernes fue traspasado al miércoles.

Más problemas tuvieron a la hora de realizar la primera sesión de la semana. Y es que ante la ausencia de Dan Highcock por estar con su selección, ya se encuentra en Valladolid y el jueves entrenó con sus compañeros, se le sumó la ausencia de David Sáez, que por problemas personales no se pudo desplazar a tiempo a Valladolid, la de Francis Sánchez, que no tuvo entrenar al sufrir un proceso inflamatorio en uno de sus oídos, y la de José L. Álvarez ‘Madriles’, que no ha podido entrenar en toda la semana por sufrir un rotura de fibras en una de sus piernas. Por suerte, el miércoles pudieron entrenarse con normalidad y ya están todos a disposición de los entrenadores vallisoletanos, exceptuando Madriles que ni tan siquiera viajará a Badalona para proseguir con su recuperación y así poder estar disponible para la semana de entrenamientos previa a la Final de la Champions Cup, una final que se diputará el próximo fin de semana en la localidad alemana de Zwickau.

El equipo partirá a las 15.00 horas desde Valladolid haciendo el viaje por carretera. Descansarán en el hotel NH Numancia de Barcelona y mañana, nada más finalizar el partido, volverán a Valladolid. Se prevé que lleguen a la capital castellana en torno a las siete de la mañana del domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here